Preguntas frecuentes: Retirar fondos

¿Cómo puedo retirar fondos de mi cuenta?

Puedes realizar tu solicitud de reintegro desde tu cuenta de jugador en el apartado "Retirar".


¿Qué fondos puedo retirar?

Puedes retirar todos los fondos de dinero real de los que dispongas, es decir, saldo retirable. Si tienes fondos de dinero bono, deberás cumplir las condiciones para poder pasarlo a dinero real y convertirlo en retirable. Estas condiciones las puedes revisar en todo momento en el apartado de “Bonos” seleccionando la promoción en concreto. Luckia revisará tu historial de actividad en la plataforma y se reserva el derecho de denegar una retirada en caso de incumplimiento de las condiciones de contratación o de la normativa vigente que has aceptado al registrarte en Luckia.

Luckia revisará tu historial de actividad en la plataforma y se reserva el derecho de denegar una retirada en caso de incumplimiento de las condiciones de contratación o de la normativa vigente que has aceptado al registrarte en Luckia.


¿Hay un importe mínimo para retirar?

Actualmente Luckia te permite retirar por diferentes formas de pago. Las cantidades mínimas para retirar según el método de retirada son:

  • A través de tarjeta bancaria: 10 €
  • A través de PayPal: 10 €
  • A través de Skrill: 10 €
  • A través de Trustly: 20 €
  • A través de Neteller: 20 €

¿Qué medios puedo utilizar para retirar mi dinero?

Puedes retirar a través de los mismos medios de pago que tienes para depositar: PayPal, Skrill, Neteller, Trustly, tarjeta o transferencia bancaria, dependiendo del método de depósito previamente empleado. En ambos casos, por favor ten en cuenta que sólo puedes utilizar cuentas españolas.

Para poder retirar a través de PayPal, Skrill o Neteller es requisito indispensable que previamente hayas efectuado un depósito a través de estos mismos medios. El reintegro se realizará automáticamente a la misma cuenta PayPal o Skrill española que hubieras utilizado tras la aceptación del equipo de Luckia.

Puede retirar por Trustly sin necesidad de haber ingresado por este método.

Para poder retirar a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito o débito, es requisito indispensable que previamente hayas efectuado un depósito a través de: tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria.

Los movimientos salientes de fondos son para Luckia un punto crítico en cuanto a seguridad y cumplimiento normativo. Si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo de atención al cliente.


¿Qué condiciones debo cumplir para poder retirar fondos?

Antes de poder solicitar tu primera retirada, será necesario que nos adjuntes una copia legible del documento que hayas usado para registrarte en Luckia.es (DNI, NIE, tarjeta de residencia). Recuerda que el documento que adjuntes tiene que estar en vigor. Podrás realizar el proceso tú mismo a través de la web.

Además, para cada nuevo medio de pago al que solicites retirar fondos, deberás enviarnos un comprobante de propiedad:

  • Para cuentas bancarias, copia o pantallazo de un comprobante bancario: libreta, recibo o extracto, en los dos últimos casos no más antiguos de 3 meses, donde figure tu nombre y la numeración completa de la cuenta que estás verificando.
  • Para cuentas Skrill, pantallazo donde se vea tu nombre y tu correo electrónico configurado en Skrill.

La aplicación te permitirá adjuntarnos copia de esta documentación en el momento en que configures tu nueva cuenta o intentes retirar fondos. Si lo prefieres, puedes hacérnosla llegar por cualquiera de los canales de contacto que te ofrecemos.

En todos los casos, una vez recibida la documentación verificaremos que coincide con la declarada y te lo notificaremos por correo electrónico.

Los movimientos salientes de fondos son para Luckia un punto crítico en cuanto a seguridad y cumplimiento normativo. Trabajamos para que puedas retirar fondos de manera ágil pero segura. Si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo de atención al cliente.


¿Cuándo recibo el dinero retirado?

Luckia procesa las retiradas de fondos a tus cuentas de PayPal y/o Skrill en un plazo máximo de 24 horas tras tu solicitud. Una vez procesada tu solicitud, tendrás tus fondos disponibles en PayPal y Skrill.

Si has ordenado la retirada de fondos mediante transferencia bancaria, podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de 2 a 3 días hábiles, según los plazos habituales en transferencias bancarias en España.

En ambos casos, los plazos indicados NO incluyen cualquier verificación previa de tu documentación que fuera necesaria según nuestras condiciones y políticas. En ese caso, tu retirada se podría demorar algo más. Rogamos tu comprensión y colaboración, ya que se trata de procedimientos pensados para garantizar la seguridad y legalidad de todas las transacciones.


¿Aplica algún tipo de comisión por retirar fondos?

Luckia no aplica ningún tipo de comisión por retirar fondos, a excepción de aquellos ingresos de fondos que sin jugar ni apostar se desean retirar. En estos casos Luckia se pondrá en contacto contigo para informarte de las comisiones a aplicar según el medio de pago.


¿Por qué no puedo retirar todo el saldo de mi cuenta?

Recuerda que los fondos catalogados como no disponibles no se pueden retirar. Es el caso de algunos tipos de bonos y fondos promocionales: en tanto no se liberen como fondos disponibles, no podrás retirarlos. Contacta con nosotros en caso de cualquier duda.


He solicitado una retirada de fondos, pero he cambiado de opinión y deseo devolver los fondos a mi cuenta de Luckia, ¿es esto posible?

Si deseas cancelar una retirada de fondos, puedes hacerlo desde tu cuenta Luckia. Accede a la sección de "Mi Dinero" luego en "Retirar" tendrás la opción de "Cancelación de Retiradas". En el caso de que no figure la retirada de fondos que deseas cancelar, significa que ya se está procesando. Por lo tanto, una vez recibas los fondos, tendrás que volver a depositarlos de nuevo en tu monedero mediante cualquiera de los medios de pago disponibles.


¿Por qué se retrasa o por qué se ha cancelado mi solicitud de cobro?

Si tu solicitud de cobro se retrasa o tienes constancia de que ha sido cancelada, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.


¿Qué es el IBAN?

Es el nuevo identificador de las cuentas corrientes y sirve para identificar una cuenta bancaria, a nivel internacional.

Con la implantación de la nueva normativa SEPA, a partir del 1 de Febrero de 2014, sin el código IBAN no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago.


¿Qué es el BIC o SWIFT?

Es el código que sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia.

Con la implantación de la nueva normativa SEPA, a partir del 1 de Febrero de 2014, sin el código BIC o SWIFT no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago.

Si no conoces tu código BIC o SWIFT pregunta a tu entidad.