Juego responsable

Medidas de protección a menores

En Luckia prohibimos terminantemente la participación de menores de edad en nuestros juegos. Así se lo informamos a todos los visitantes de nuestras páginas y aplicaciones de juego, y también lo controlamos durante el proceso de registro de nuevos clientes.

Para garantizar la veracidad de los datos proporcionados por los participantes online, empleamos los mecanismos de verificación establecidos por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. y habilitados por la Dirección General de Ordenación del Juego.


Prevención del juego compulsivo

En Luckia estamos totalmente comprometidos con la prevención de prácticas compulsivas en el uso de sus servicios y juegos. Para ello, hemos habilitado las medidas que te listamos a continuación.

  1. Verificación del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego

    El Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) es un registro público, creado en virtud de la Ley 13/2011, de regulación del juego, que lista:

    • Los ciudadanos que hayan solicitado voluntariamente que les sea prohibida la participación en juegos de azar.
    • Los ciudadanos que tengan prohibida por resolución judicial dicha participación.
    • Los ciudadanos que se hallen legalmente incapacitados para esta actividad.
     

    En Luckia utilizamos los datos públicamente ofrecidos por el RGIAJ, de cara a restringir el acceso de esas personas a nuestros servicios de juego, y en particular, según la Ley 13/2011, de 27 de mayo, y los reglamentos que la desarrollan, al cobro de premios.

  2. Orientación temporal del participante

    Cuando el usuario inicie una sesión en luckia.es, tendrá siempre información sobre su anterior sesión, para que sea plenamente consciente del resultado y duración de la misma.

    Asimismo, durante la propia sesión en el sitio web, Luckia permitirá en todo momento al usuario visualizar la hora en la sesión actual, a fin de que el participante no pierda en ningún momento la noción del tiempo que lleva jugando.

  3. Histórico de juego

    Los clientes de Luckia tienen a su disposición en todo momento su histórico de actividad en la plataforma, incluyendo movimientos de entrada y salida de fondos, participación en juegos y premios obtenidos, mediante exhaustivos listados de ámbito anual.

  4. Test de autoevaluación de juego responsable

    La Resolución de 16 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Ordenación del Juego, establece un test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas del juego. Aquí ponemos a tu disposición dicho test, con el objetivo de que puedas autoevaluarte.

  5. Autolimitación por parte del usuario de la participación en el juego

    Adicionalmente a las políticas y herramientas descritas que en Luckia implementamos en aras del juego responsable, ponemos a tu disposición una serie de herramientas prácticas para que tú mismo controles tu participación y gasto en nuestros servicios de juego.

    1. Autolimitación del depósito de fondos

      La cuantía de los importes destinados a la participación en nuestros juegos se puede autolimitar a voluntad del cliente. Por defecto, no permitimos a nuestros clientes depositar en su cuenta de juego online importes superiores a:

      • 600 Euros al día
      • 1.500 Euros a la semana
      • 3.000 Euros al mes

      Todos los participantes disponen de la opción de fijar voluntariamente, los límites que deseen, dentro de estos valores en su Cuenta de Juego, surtiendo esta fijación efecto inmediato.

    2. Ampliación de límites

      También está permitido incrementar los valores anteriores, para lo cual en Luckia aplicamos a rajatabla los procedimientos establecidos en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, y los reglamentos que la desarrollan, en aras de velar por un uso responsable de nuestros servicios de juego. Si deseas ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros, o bien utilizar el servicio establecido para solicitar la ampliación de límites por encima de los establecidos por defecto o la desaparición de los mismos. En cualquiera de los casos, es obligatorio la aportación del DNI/NIE en vigor. Cuando se trate de la primera solicitud deberás pasar el test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas del juego, que pondremos a tu disposición. En caso de superarlo satisfactoriamente tus nuevos límites quedarán fijados a los 7 días de superar el test. En caso contrario, no podrás volver a solicitar una ampliación de límites hasta pasados 7 días.

      Cuando se trate de la segunda o posteriores solicitudes de cambio de limitaciones al alza (es decir por encima de las fijadas en el momento de la solicitud) realizaremos un análisis histórico de tu trayectoria como participante, en base a un procedimiento establecido y comunicado al regulador. En caso de que el análisis se resuelva como positivo, tus nuevos límites quedarán fijados a los 3 días. En cualquier caso, ten en cuenta que no podrás solicitar un nuevo cambio de límites al alza hasta que no hayan transcurrido 90 días desde el último cambio. Se pueden dar tres casos donde las segundas o más ampliaciones no se hagan efectivas:

      • No se podrá realizar el protocolo hasta que hayan transcurrido 90 días desde la anterior ampliación.
      • Si desde el momento de registro, te has autoexcluido/cerrado la cuenta en 3 o más ocasiones, no es seleccionable para ampliar límites.
      • Si el protocolo de ampliación no se supera, deberás esperar al menos 60 días desde el momento de la evaluación del protocolo para solicitar una nueva ampliación.

      Las solicitudes de cambio de limitaciones por debajo de las fijadas en el momento de la solicitud se aplicarán de forma inmediata.

    3. Autoexclusión temporal

      Si deseas evitar cualquier posibilidad de participación en nuestros juegos en cuantía alguna, te ofrecemos también la posibilidad de autoexcluirte temporalmente. La opción se encuentra en tu perfil, en el apartado de autoexclusión. Los periodos de autoexclusión pueden ser durante:

      • 1 mes
      • 3 meses
      • 6 meses
      • 1 año
      • Indefinidamente

      Puedes ejercer esta opción en tu cuenta de usuario, o contactando con nosotros por cualquiera de las vías que te ofrecemos. Durante el periodo de autoexclusión, no podrás terminar esta exclusión y reactivar tu cuenta por tí mismo, ni tampoco podrás:

      • Participar en ninguno de nuestros juegos.
      • Depositar NI retirar fondos en tu cuenta de juego.
      • Recibir ofertas promocionales ni comunicación comercial alguna por parte de Luckia.
      • Registrarte de nuevo para abrir otra cuenta de juego debido a que las cuentas de usuario son únicas y personales.

      Al final del periodo de autoexclusión, tu cuenta de usuario se reactivará automáticamente, permitiéndote retomar la normal operación de la misma. En el caso de autoexclusión indefinida, tendrás que ser tú quien explícitamente solicites tu readmisión.

    4. Inscripción voluntaria en el RGIAJ

      Si deseas autoexcluirte de la participación en cualquier actividad de juego de azar en España, puedes darte de alta voluntariamente en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Si deseas inscribirte, modificar tus datos o darte de baja en el mismo, puedes solicitárselo a la Dirección General de Ordenación del Juego a través del enlace de Autoexclusión que verás en el pie de página.


Medidas para paliar los efectos nocivos del juego

Centros de ayuda para jugadores