nations league

Todo lo que debes saber sobre la UEFA Nations League

Estadísticas, goleadores, resultados y más. Te damos los datos de la UEFA Nations League para sacar el máximo partido a tus apuestas en Luckia.

¿Quién juega la Final Four de la UEFA Nations League?

El 6 de octubre arranca la Final Four de la UEFA Nations League, una nueva competición creada por la UEFA para acabar con los insulsos partidos internacionales amistosos en los años en los que no hay fase de clasificación para un gran torneo. Su segundo campeón del torneo se conocerá el 10 de octubre, día en que se disputará la gran final.

Las cuatro selecciones que se han clasificado para esta fase final de este torneo de fútbol son las de España, Italia, Bélgica y Francia. España quedó por delante de Alemania en el Grupo 4 lo que le ha permitido avanzar a la final four. Italia hizo lo propio en en el Grupo 1 ante Holanda, colándose por delante por solo 1 punto. Bélgica, en el grupo 2, y Francia en el grupo 3, pasaron como primero de grupo sin demasiados apuros a esta final.

Final Four UEFA Nations League

Partidos y horarios de la UEFA Nations League

Semifinales:

  • 6 de octubre: Italia VS España – (Estadio San Siro, Milán)
  • 7 de octubre: Bélgica VS Francia – (Estadio Juventus, Turín)

Tercer puesto:

  • 10 de octubre: Equipos por definir – (Estadio Juventus, Turín)

Final:

  • 10 de octubre: Equipos por definir – (Estadio San Siro, Milán)

Las dos semifinales y la final se disputarán en Italia, designada como sede una vez que se conocieron los cuatro equipos clasificados para la Final Four. La primera semifinal se disputará el 6 de octubre en el Estadio San Siro y enfrentará a las selecciones de Italia y España, mientras la segunda semifinal entre Bélgica y Fracia se jugará el 7 de octubre en el Juventus Stadium de Turín.

Todos los equipos dispondrán de varios días de descanso hasta que se celebren la final y el tercer y cuarto puesto. La final de consolación será el domingo 10 en Turín, mientras la gran final de la competición se jugará en Milan el mismo día. Las semifinales y la final se disputarán a las 21:00, mientras el partido por el tercer y cuartos puesto será por la tarde.

Las grandes estrellas de los finalistas de la UEFA Nations League

Cada una de las selecciones clasificadas para la final four de la UEFA Nations League tiene jugadores que marcan las diferencias, futbolistas en los que se apoyan y que siempre responden cuando sus equipos les necesitan. Estos son los cuatro mejores jugadores de los cuatro participantes en la final four.

  • Sergio Ramos (España)

No posee ningún balón de oro pero su jerarquía tanto en el Real Madrid como en la Selección le otorgan el cartel de jugador más decisivo del combinado español. Lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selección. ¿Conseguirá llevarse este nuevo torneo?

  • Chiesa (Italia)

El joven delantero de la Juventus ha dado una asistencia en la Uefa Nations League y ha conseguido participar en un total de 6 goles en 24 partidos disputados. Los números en su club son mejores, donde ya le consideran el sucesor de Cristiano al anotar más de diez goles y asistencias en lo que va de temporada.

  • De Bruyne (Bélgica)

El mediocentro del Manchester City es el buque insignia de los ingleses y de Bélgica, donde es capitán. Ha marcado en esta edición de la competición y lleva más de 20 goles y asistencias con Bélgica en los diez años que lleva acudiendo a la selección.

  • Mbappé (Francia)

El todavía futbolista del PSG está considerado como el posible relevo de Messi y Cristiano en el trono del fútbol mundial. Sale a más de una participación por gol en su club y con Francia ya sabe lo que es ganar un Mundial con 18 años.

Los goleadores y las estadísticas de la UEFA Nations League

En los 138 partidos que se han disputado hasta el momento en esta competición se han marcado un total de 362 goles, lo que hace una media de 2,2 por partido. Curiosamente, el tramo de partido en el que se han anotado más dianas es entre los minutos 61 y 75, cuando se han marcado un total de 61 tantos.

Las diferentes selecciones han estado divididas en grupos por su nivel, lo que provoca que las estadísticas sean engañosas. Así, Inglaterra y Alemania aparecen como el equipo que más pases ha completado correctamente (91 por ciento), pero España es el que más posesión de balón ha tenido (65%); además de ser el conjunto que más disparó a puerta (111 veces). Bélgica fue el más goleador con 15 dianas.

Ahora que sabes los próximos partidos de la selección española, entra en Luckia.es y haz tu apuesta en la Final Four de la UEFA Nations League para vivir este gran evento futbolístico con un extra de emoción.

Registro Luckia