Consejos Apostar Tenis

Reglas de Apuestas – Preguntas Frecuentes

Muchas veces, a la hora de apostar, nos entran muchas dudas cuando apostamos o porque no entendemos los términos utilizados. A continuación explicamos las dudas más frecuentes y las reglas más comunes a la hora de apostar en luckia.es.

Reglas de Apuestas

  • ¿Qué pasa si he apostado por la victoria de un tenista y se retira? 

Si un tenista se retira, sea cual sea el caso, la apuesta es nula. Si el número reglamentario de sets en cada caso no ha sido completado, todas las apuestas serán consideradas nulas.

  • En un partido de fútbol, ¿Qué pasa si hay goles en la prórroga?

Cuando apostamos al resultado final en un partido de fútbol tenemos que fijarnos en el tipo de apuesta que estamos haciendo.
Por regla general, si en la apuesta no indica lo contrario, se computa el resultado que se da en los 90 minutos de encuentro. Sin embargo, hay otro tipo de apuestas que se llama “Resultado final con prórroga”. En este caso, se computa el resultado tras la prórroga.
Si se trata de la final de un campeonato, hay otra opción que es “Ganador del trofeo”. En este caso el ganador es quién se lleve el trofeo sin importar el resultado.

  • ¿Cuanto dura un partido de baloncesto?

En algunas apuestas de baloncesto nos tenemos que fijar en el tiempo que dura cada partido. Por ejemplo, si se trata de un partido de la NBA, son cuatro tiempos de 12 minutos cada uno. Por otro lado, si estamos apostando a la ACB, el partido se divide en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno.

  • En un partido de fútbol amistoso o de competición internacional, ¿quién es el equipo local y el visitante?

En los partidos amistosos o en ciertas competiciones internacionales (como por ejemplo el Mundial o la Eurocopa) no hay equipo local ni visitante de forma oficial. Sin embargo, hay muchas apuestas que son a equipo local o equipo visitante. En este caso, el equipo local es el que aparece primero en la página web y el visitante es el que aparece después.

  • ¿Qué es el Tie Break?

Cuando dos tenistas empatan a puntos, para que haya ganador, hay que desempatar. En este caso, un jugador tiene que conseguir una ventaja de dos o más juegos frente al otro jugador.

  • ¿Qué se considera tiro a puerta en fútbol?

Se considera un tiro a puerta cuando se lanza el balón entre los tres palos de la portería.

  • ¿Qué es el Hándicap asiático?

Consulta el Glosario de Apuestas de Luckia para entender mejor qué es el hándicap asiático.

Términos de apuestas más comunes:

  • Bankroll: Es la suma del dinero total que utilizamos para apostar. Para tener éxito en las apuestas deportivas es necesario tener un buen control de nuestro Bankroll, debemos poner un tope diario, semanal o mensual y gestionarlo en los eventos que consideremos mejores.
  • Apuesta live: Apuesta en directo. Se puede apostar en vivo durante un evento deportivo.
  • Apuesta combinada: Consiste en combinar varios eventos deportivos en una misma apuesta. Puedes acumular hasta un máximo de 12 eventos por apuesta combinada.
  • Hándicap: Es la ventaja que se le otorga al equipo menos favorito del evento deportivo. Generalmente se suele utilizar el hándicap asiático (ver post de hándicap asiático). Por ejemplo, en un partido de baloncesto Unicaja (-6) y CAI Zaragoza (+6). Apostamos a que gana el Unicaja, si al resultado final le restamos 6 puntos y el Unicaja sigue ganando, nos llevamos la apuesta de hándicap.
  • Doble oportunidad (doublé chance): Es apostar por dos posibilidades en un mismo evento deportivo. Por ejemplo apostar por victoria o empate del equipo local, empate o victoria del equipo visitante, victoria del equipo local o victoria del equipo visitante, etc.
  • Apuesta de posición: No se utiliza en todas las apuestas. Suele ser común en apuestas de hípica, Fórmula 1, posición en el Mundial, etc. Se trata en pronosticar en qué posición final va a quedar un equipo, un corredor, etc.
  • Cash in: Esta función se encuentra disponible para aquellas apuestas que se hayan realizado en vivo y te permite poder canjear tu apuesta en cualquier momento una vez que el partido haya comenzado. Si decides utilizar esta función, ten en cuenta que las cotizaciones cambiarán dependiendo el momento en el que decidas cobrar tu apuesta. Sólo está disponible en apuestas en directo sencillas (no múltiples).Ejemplo 1: has apostado 2€ por la victoria del equipo Y. En un momento dado del partido, el equipo Y va ganando. En ese instante puedes cerrar tu posición y dar la apuesta por finalizada según el marcador registrado en ese momento, tras lo cual se ingresará en tu monedero la cantidad equivalente a 2€ multiplicados por el valor la cotización de tu apuesta la victoria del equipo Y en ese preciso instante, teniendo en cuenta que ya va ganando.
    Ejemplo 2: has apostado 2€ por la victoria del equipo Y. En un momento dado del partido, el equipo Y va perdiendo. En ese instante puedes cerrar tu posición y dar la apuesta por perdida, tras lo cual se te devolverá a tu monedero una parte de tus 2€, ya que renuncias a la opción de que el equipo Y remonte. En resumen, esta opción te permite asegurarte ganancias si en un momento dado tu pronóstico se está cumpliendo y, por el contrario, disminuir tus pérdidas si en un momento dado tu pronóstico no se cumple y no confías en una remontada./li>
  • Apuesta del sistema: Es una apuesta parecida a la apuesta combinada pero con un grado de complicación mayor. En una única apuesta podemos seleccionar y combinar varios pronósticos. Suelen realizarse para apuestas de tres o más pronósticos.- En las apuestas prepartido, es posible combinar hasta doce (12) ofertas diferentes en un solo cupón. En base a estas doce ofertas los titulares de la cuenta podrán elegir su propio número de apuestas sencillas, dobles, triples, etc.- En Apuestas en vivo es posible combinar hasta doce (12) ofertas diferentes en un único cupón como apuesta múltiple. No es posible utilizar la función “Ca$h In” con apuestas múltiples. Todos los partidos/ofertas seleccionados en una apuesta múltiple deben incluirse en el cupón y no estarán disponibles otras opciones múltiples (ejemplo: apuestas sencillas, dobles, etc.) que excluyan uno o más partidos/ofertas.- Es posible incluir uno o varios partidos como ‘bankers’, lo que significa que lospartidos/eventos seleccionados se incluirán en todos los cupones.- ‘Trixie’ es una combinación que incluye una apuesta triple y tres dobles en una selección de tres partidos.- Un “Patent” es una combinación, la cual incluye un triple, tres dobles y tres simples de una selección de tres partidos.- ‘Yankee’ es una combinación que incluye una apuesta cuádruple, cuatro triples y seis dobles en una selección de cuatro partidos.- Un “Canadian” (también conocido como “Super Yankee”) es una combinación, la cual incluye un quíntuple, cinco cuádruples, diez triples y diez dobles de una selección de cinco partidos.- Un “Heinz” es una combinación, la cual incluye un séxtuple, seis quíntuples, quince cuádruples, veinte triples y quince dobles de una selección de seis partidos.

    – Un “Sper Heinz” es una combinación, la cual incluye un séptuple, siete séxtuples, veintiún quíntuples, treinta y cinco cuádruples, treinta y cinco triples y veintiún dobles de una selección de siete partidos.

    – Un “Goliath” es una combinación, la cual incluye un óctuple, ocho séptuples, veintiocho séxtuples, cincuenta y seis quíntuples, setenta cuádruples, cincuenta y seis triples y veintiocho dobles de una selección de ocho partidos.

  • Bookie: Un bookie es la empresa que ofrece apuestas deportivas. No determinan las cuotas que tendrán las apuestas, sino que trabajan con cuotas ya establecidas.
  • Dnb: Son las siglas del término en inglés Draw No Bet (apuesta sin empate). En este tipo de apuesta no existe el empate por lo que, en caso de que se produzca un empate en el evento, se anula la apuesta y se devuelve el dinero.
  • Rollover: Son las condiciones que se imponen a los usuarios a la hora de retirar las ganancias obtenidas con el bono de bienvenida.
  • Tipster: Es la persona que hace pronósticos sobre un evento en concreto ya que tiene mucho conocimiento sobre el deporte en concreto.
  • Underdog/Outsider: El primer término se refiere al equipo perdedor o menos favorito para ganar (con casi total seguridad) en un evento deportivo.
  • Livescore: Los resultados de los eventos en directo. Así se puede estar al tanto minuto a minuto del evento.
  • Stake: Es la cantidad de dinero que se apuesta en un evento deportivo. Es aconsejable que no supere el 25% del bankroll.
  • Value: Es una cuota con valor extremadamente alto. Puede producirse por un error en la casa de apuestas o por una sobrevaloración.
  • Walkover: Es una situación que puede ocurrir en tenis. Cuando un tenista se retira antes del partido, se le otorga la victoria al tenista rival pero, para las casas de apuestas no es así, se anula esta apuesta y se devuelve el dinero.
  • Pick: Es el pronóstico de una persona en un evento deportivo en concreto.

Todos estos conceptos, y muchos más, los encontrarás en el Glosario de Apuestas de Luckia.

Regístrate