Pronósticos Sevilla-Betis: ¿quién ganará el derbi sevillano?

¿Ya tienes favorito para el derbi sevillano? No te pierdas nuestros pronósticos para el Sevilla-Betis y saca el máximo partido a tus apuestas en Luckia.

Sevilla – Betis, un partido con historia

La jornada 28 de la Liga Santander trae uno de esos partidos capaces de paralizar una ciudad durante varias horas. El derbi sevillano entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié es un partido histórico en La Liga, uno de esos duelos que siempre apetece ver y que se juegue cuando se juegue, independientemente del estado en el que lleguen los equipos, siempre levanta pasiones. Eso también provoca que sean partidos muy interesantes para apostar a la Liga española ya que las cuotas son muy jugosas.

Porque estos dos equipos se han enfrentado entre sí en partido oficial en más de 180 ocasiones, aunque la mayoría han sido en Primera División: en la máxima categoría del fútbol español han coincidido en 49 temporadas, mientras que otros siete años llevaron su rivalidad a Segunda División.
En ese partido estarán presentes dos de los jugadores que más derbis han disputado en la historia de los Sevilla – Betis. Por parte local, Jesús Navas, un jugador que está viviendo una segunda juventud como lateral derecho y que jugará su derbi número 20, igualando a Antonio Álvarez, el sevillista que más derbis ha jugado. En el lado bético, Joaquín alcanzará su vigésimo primer derbi, con lo que se quedará a un solo partido del mítico portero Esnaola, el jugador que más derbis ha jugado en la historia con 22.

Derbi Sevilla - Betis

¿Quién ganará el Sevilla – Betis?

El derbi sevillano de esta 28ª jornada se presenta apasionante por muchos motivos: el Sevilla sigue luchando por clasificarse para los puestos de Champions League, mientras el Betis no termina de engancharse a la lucha por Europa, pero tampoco tiene problemas por salvar la categoría. Pero eso nunca importa en un partido de esta índole.

A priori, los puntos son más importantes para los de Lopetegui y ese hecho, junto al factor campo, convierten en favoritos a los sevillistas. Para lograrlo se encomendarán a uno de sus últimos fichajes Youssef En-Nesyri, al que firmaron en el mercado de invierno procedente del Leganés para reforzar el ataque.

El Betis, por su parte, tiene en su dupla atacante Loren – Joaquín a sus máximos goleadores. Es un equipo capaz de lo mejor, como golear por 3-0 a la Real Sociedad o empatar en el Bernabéu, y de lo peor, como caer goleado en Villarreal 5-1 o en el Benito Villamarín ante el Valladolid por 1-2. Por eso, apostar a los partidos del Betis es apasionante ya que se pueden encontrar las mejores cuotas de fútbol para sus partidos.

Tres claves que pueden decidir el Sevilla – Betis

Los derbis siempre son partidos difíciles de pronosticar y en los que se puede dar cualquier resultado. Pero es importante tener en cuenta algunos factores que pueden condicionar el partido.

Claves Sevilla - Betis

Cuidado con la Europa League

El partido se jugará el domingo 15 de marzo y pillará a un Betis descansado, mientras que el Sevilla estará enfrascado en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. El jueves anterior y el siguiente se jugará el pase a cuartos de final, por lo que Julen Lopetegui tendrá que hilar fino para que todos sus jugadores lleguen en el momento óptimo de forma.

Mala racha del Betis

En las últimas seis visitas al campo de su eterno rival, el Betis solo ha sido capaz de llevarse una victoria. Fue en la temporada 2017/18 y vencieron en un histórico partido por 3 – 5, con ocho goles nada menos. Pero, el resto de partidos se cuentan por derrotas: 5-1, 4-0, 2-0, 1-0 y 3-2.

La importancia de las defensas

Los partidos del Betis se caracterizan por terminar con muchos goles: de hecho, es uno de los equipos más over de la liga, es decir, en los que más veces se supera la línea de 2,5 goles de un partido. Si el Sevilla es capaz de mantener su férrea defensa, tendrán mucho ganado; si, por el contrario, el Betis consigue que sea un partido de ida y vuelta y con intercambio de golpes, puede conquistar el estadio de su eterno rival.

Pero, sea como fuere, lo que está claro es que los aficionados que se den cita en el Ramón Sánchez Pizjuán y quienes lo sigan por televisión disfrutarán de uno de los partidos más emocionantes y eléctricos de cuantos se pueden ver actualmente en La Liga. El derbi sevillano nunca defrauda y tantos los aficionados de ambos equipos como los que simplemente quieren ver un gran partido como éste, tienen una cita con esta clásico de la Primera División.

Si ya tienes tu favorito para el Sevilla – Betis y te atreves a dar un pronóstico, entra en Luckia y apuesta con nosotros para vivir este evento con un extra de emoción.

Regístrate