Pronósticos F1

Pronósticos Mundial F1 2020: ¿quién ganará?

Si aún no tienes favorito para el Mundial de Fórmula 1 de 2020, no te pierdas los pronósticos de Luckia: pilotos, escuderías, etc.

Comienza el Mundial de Fórmula 1 2020

El 15 de marzo echa a andar una nueva edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El Mundial 2020 se presenta más abierto que en anteriores ediciones, ya que la mayoría de los equipos han tratado de introducir variantes en sus monoplazas para acortar distancias con los todopoderosos Mercedes.

Así, Ferrari presentaba un coche llamado a luchar por todo, el nuevo SF1000. El nombre se debe a que a lo largo de esta temporada el equipo del ‘cavallino rampante’ alcanzará la cifra redonda de los mil grandes premios, una cifra impresionante y que quieren aprovechar para acabar con una sequía de doce años sin títulos mundiales.

Para conseguirlo, Charles Lecrerc y Sebastian Vettel dispondrán de un monoplaza que ha ‘adelgazado’ en el eje trasero para parecerse más al Mercedes de Hamilton y Bottas. También han modificado el motor para recuperar parte de la potencia perdida la pasada temporada y es que todo el coche, aunque parece similar al SF90, es muy diferente.

Sin embargo, los equipos saben que se trata de una temporada de transición porque la FIA aprobó los mayores cambios de los últimos años y entrarán en vigor para la temporada 2021. Por eso, las escuderías han trabajado duro en construir su nuevo monoplaza, pero sin perder de vista las novedades que estarán vigentes a partir del año siguiente.

La temporada 2020 tendrá un total de 22 citas: la primera, el 15 de marzo en Australia y la última, el 29 de noviembre en Abu Dabi. Entre medias, el Gran Circo visitará España entre el 8 y el 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, además, otros dos nuevos trazados que se estrenan este año: Hanoi, en Vietnam, y Zandvoort, en Países Bajos.

Infografía calendario F1 2020

Pronósticos para el Mundial 2020

Diez equipos y veinte pilotos lucharán por convertirse en Campeones del Mundo de Fórmula 1 2020. Una temporada apasionante a la que podemos hacer varias apuestas en Luckia.

Apuesta a campeón del mundo

Un año más, Lewis Hamilton parte como máximo favorito al título mundial de Fórmula 1. Su victoria se paga a @1,57, muy por delante de Charles Lecrerc, que es segundo en la lista de candidatos a @5,50. Por detrás de ellos aparecen Max Verstappen y Valtteri Bottas con cuotas de @6 y @6,50 respectivamente.

Sorprende que Sebastian Vettel, pese a tener cuatro campeonatos del mundo en su palmarés, se pague a @7,50, una cuota muy superior a la de su compañero de equipo en Ferrari. Y quien apueste por la victoria del único español en la parrilla, Carlos Sainz, se llevaría una auténtica fortuna: su triunfo en el mundial se paga a @1.001.

Lewis Hamilton tratará de lograr su séptimo título mundial y es el máximo candidato para conseguirlo, pero la competencia será brutal y puede saltar la sorpresa en cualquier momento.

Apuesta a ganador colocado

Una de las opciones más interesantes a la hora de apostar a ganador del mundial antes de que comience el campeonato es hacerlo con la posibilidad de ganador y colocado. Se trata de un tipo de apuesta en la que nuestro pronóstico se divide en dos: la mitad va a ganador y la otra mitad a que nuestra selección termina entre los dos primeros del campeonato.

Aunque si apostamos por Hamilton la cuota se queda muy corta, lo cierto es que para el resto de los pilotos es una apuesta muy interesante. Por ejemplo, apostar diez euros por Vettel a @7,50 significa que cinco euros van a ganador del mundial, pero si el piloto alemán termina segundo, multiplicamos los otros cinco euros por una cuota de @2,50, un tercio de la cuota total, por lo que lograríamos beneficios.

Apuesta a campeón de constructores

Si Lewis Hamilton es el máximo aspirante al título de pilotos, su equipo, Mercedes, lo es al de constructores. La cuota de Mercedes es realmente baja, apenas @1,35, lo que habla a las claras de su favoritismo. Por detrás aparece Ferrari con una cuota de @4,35 y Red Bull con @5,50.

Son los únicos candidatos que aspiran realmente al título por equipos, ya que Renault y McLaren, los dos siguientes equipos en la lista, tienen una cuota estratosférica de @251. Por eso, se supone que el título tiene que estar entre los tres máximos favoritos… si no es directamente para Mercedes, con lo que lograría su séptimo campeonato consecutivo.

El Mundial de Fórmula 1 arranca este próximo 15 de marzo. ¿Ya tienes tu favorito para el triunfo final? Entra en Luckia.es y apuesta con nosotros para disfrutar del Gran Circo con un extra de emoción.

Foto portada: Steve Etherington para Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Regístrate