Partidos y competiciones canceladas por el coronavirus

El Covid-19, el conocido como coronavirus de China, ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos en todo el mundo, tanto profesionales como de carácter aficionado. Esta es la lista de partidos y competiciones canceladas por el coronavirus.

Si quieres seguir apostando, la emoción continúa en las Apuestas Virtuales a Fútbol, Caballos, Galgos, Motos, Trotting y Velódromo. ¡Pruébalo!

Fútbol

Tras la expansión del coronavirus, la UEFA ha tomado la decisión de cancelar todas las competiciones europeas como la Champions y la Europa League. En su comunicado recalcan que durante las próximas semanas se indicará cuando se juegan los octavos de final de dichas competiciones.

La UEFA, ya se ha comunicado que la Eurocopa se traslada al verano de 2021, previsiblemente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La Federación Española de Fútbol ha tomado dos medidas excepcionales: por un lado, aplazar la final de la Copa del Rey que estaba prevista para el próximo 18 de abril en Sevilla entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad; y, por otro, suspender las semifinales de la Copa de la Reina femenina.

Además, tras conocerse el positivo en Covid-19 de Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, la sección de fútbol pasó inmediatamente a ponerse en cuarentena. Este hecho ha acelerado la respuesta de La Liga que se reunía esta mañana para analizar la situación y que ha acabado por suspender la competición.

También se han suspendido durante las dos próximas semanas las competiciones de Segunda B y Tercera División, por lo que no se disputará ningún partido de estas categorías. También se han suspendido el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala no profesionales en toda España, por lo que no habrá partidos de ningún tipo, al menos, en los próximos 15 días.

Italia ha suspendido todas las competiciones deportivas, al menos, hasta el próximo 3 de abril.

En Inglaterra se ha aplazado todos los partidos previstos de la Premier League hasta mínimo el 4 de abril. Esta medida llega después de que varios clubes hayan tenido en sus filas contagios por coronavirus

En Alemania, a partir del martes 17 quedará cancelada la competición. Mientras, en Francia han sido suspendidas todos los partidos de todas las categorías. También se ha pospuesto, en el país galo, la final de la Copa de la Liga (PSG vs O.Lyon) que se iba a jugar el 4 de abril.

Argentina ha tomado la decisión de suspender todos sus eventos deportivos previstos para este mes de marzo: no habrá Copa Libertadores, clasificatorios para el Mundial 2022, Copa de la Superliga, etc.

En Francia se ha aplazado la final de la Copa de la Liga entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon que se iba a disputar en el Stade de France el próximo 4 de abril. Además, se jugarán a puerta cerrada todos los partidos de primera y segunda división, al menos hasta el próximo 15 de abril.

Cancelación NBA coronavirus

Baloncesto

Tras la decisión del Gobierno de disputar todos los partidos profesionales a puerta cerrada, la ACB había decidido que se jugarán sin público. Sin embargo, a última hora del miércoles se acordó que no se disputará la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles. Los encuentros previstos para las jornadas 24 y 25, así como los partidos aplazados y adelantados planificados para los próximos 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril.

Tanto la Euroliga como la Eurocup, han sido también suspendidas sin fecha prevista de vuelta.

El resto de competiciones Liga Femenina Endesa, LF2, la LEB Oro y Plata y la EBA han sido suspendidas cautelarmente por la Federación Española de Baloncesto.

En principio esta medida se ha dispuesto para la jornada referente a este fin de semana. Sin embargo, es probable que se haga extensiva a más enfrentamientos dado que desde la FEB ha convocado para este jueves 12 de marzo a la Comisión Delegada y a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para ver qué rumbo toman las diferentes ligas.

En la NBA todo estaba listo para disputar por primera vez a puerta cerrada el partido de Golden State Warriors – Brooklyn Nets, dado que San Francisco era uno de los pocos estados que estaban llevando a cabo medidas de prevención en EEUU. Sin embargo, el positivo en Covid 19 de Rudy Gobert, jugador francés de Utah, motivó la suspensión del partido entre Utah Jazz – Oklahoma City Thunder. Minutos después la NBA anunció la suspensión de la competición hasta nuevo aviso.

Balonmano

La Real Federación Española de Balonmano ha suspendido todos los partidos de categoría nacional que se iban a disputar durante las próximas dos jornadas, hasta el 23 de marzo. Además, la Federación Europea de Balonmano también ha suspendido el Preolímpico femenino que iba a disputarse en la localidad valenciana de Llíria y busca ya fechas alternativas.

Cancelaciones Tenis Coronavirus

Tenis

El Masters 1000 de Indian Wells, el primer masters 1000 de la temporada tenística, se ha suspendido. Iba a disputarse entre el 12 y el 22 de marzo. También se han cancelado el Masters 1000 de Miami, que se celebrará en Florida entre el 23 de marzo y el 5 de abril.

Además, la Federación Internacional de Tenis ha suspendido las eliminatorias de la FedCup, el equivalente a la Copa Davis femenina, aplazando sin fecha los partidos.

Respecto al segundo de los Grand Slams del año, Roland Garros, pende de un hilo su celebración a la espera de cómo avanza la contención del covid-19.

Fórmula 1

El Gran Circo de la F1, que iba arrancar este fin de semana en Australia, finalmente ha sido cancelado como medida preventiva tras la retirada del equipo Mclaren, tras un positivo por coronavirus en la escudería. Los próximos grandes premios como el de BaréinVietnamChina se han aplazado. De momento, el Gran Premio de los Países Bajos (3 mayo) sigue en pie, habrá que ver cómo evoluciona la pandemia.

Motociclismo

La primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Catar, solo se disputó en Moto2 y Moto3. Ahora, se han aplazado varios Grandes Premios de MotoGP: el GP de Tailandia, que pasa del 22 de marzo al mes de septiembre; el GP de las Américas, que se iba a celebrar el 5 de abril en Austin y aún no tiene fecha; y el GP de Argentina, que se ha trasladado del 19 de abril al mes de noviembre.

Otros deportes

La Liga Europea de Natación (LEN) ha pospuesto los partidos de la competición europea, tanto masculina como femenina, que estaban programados para los meses de marzo y abril, así como el Campeonato de Europa sub 19 .

La Real Federación Española de Deportes de Invierno también ha decidido aplazar, por un periodo indefinido, todas las competiciones del calendario estatal de todas las categorías. Solo se exceptúan y mantienen en calendario las competiciones de carácter internacional que están incluidas en el calendario de la FIS.

Se cancela la prueba del Mundial de X-Trail que se iba a celebrar en Austria, algo que ha provocado que el español Toni Bou se proclame, automáticamente, campeón del mundo.

La ciudad de Viena ha suspendido su maratón prevista para el próximo 19 de abril en la que iban a tomar parte 45.000 deportistas de más de 130 países diferentes. También se cancela el Medio Maratón de Madrid que se iba a celebrar el 29 de marzo y el Maratón de Boston, el más antiguo del mundo.

La Federación Española de Motociclismo ha decidido que los campeonatos de España de Motocross y Superbikes se disputarán a puerta cerrada.

La Federación Española de Piragüismo ha suspendido el Campeonato de España de Invierno que se iba a desarrollar este fin de semana en Sevilla.

La Real Federación Española de Golf ha aplazado hasta nueva fecha los Campeonatos de España que se iban a disputar en el mes de marzo. Del mismo modo, el Masters de Augusta, que debería celebrarse entre el 9 y 12 de abril, ha sido cancelado.

La Federación Internacional de Halterofilia ha cambiado las fechas del Campeonato de Europa: se iban a disputar en Moscú del 13 al 21 de abril, pero ahora lo harán entre el 12 y el 21 de junio.

La Federación Española de Patinaje también ha aplazado la Copa del Rey, la Copa de la Reina y los Campeonatos de España Grupos-Show.

Estos son los partidos y competiciones suspendidos o aplazados por el coronavirus, ampliaremos la información según se conozcan nuevas cancelaciones o cambios.

Puede interesarte:

¿Qué hago con mi apuesta si se cancela un partido?

Regístrate