Open de Australia

¿Quién ganará el Open de Australia de tenis 2021?

Arranca una nueva temporada tenística y los mejores jugadores del mundo se darán cita en el Open de Australia 2021 para disputar el primer Grand Slam del año. ¿Ya tienes a tus favoritos? Haz tus apuestas para el Open de Tenis de Australia.

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de tenis de la temporada, arranca este 7 de febrero en Melbourne. Las mejores raquetas de la ATP y la WTA se reunirán en la ciudad australiana en busca del primer gran título del año 2021 cuando apenas se lleven disputadas unas semanas de la nueva temporada.

El torneo retrasa este año mínimamente sus fechas ya que comenzará a inicios de febrero, cuando normalmente lo hace alrededor de mediados de enero. Pero, por lo demás, todo será como en años anteriores: los mejores jugadores tratarán de hacerse con el título, aunque pueden tener a un enemigo muy poderoso contra el que es difícil luchar. La situación sanitaria actual ha obligado a los jugadores a permanecer en cuarentena.

ganador open de Australia

Favoritos para el Open de Australia 2021

Como cada año, los mejores de la ATP y la WTA se reunirán en el Melbourne Park con la intención de llegar a la gran final, que se disputará en el Rod Laver Arena el primer fin de semana de febrero. Estos son los favoritos para el Open de Australia 2021 tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Favoritos Open de Australia Masculino

Desde que Roger Federer ganara este torneo en el año 2004, lo ha dominado junto a Novak Djokovic a placer. Por eso suman 13 títulos entre ambos y son los máximos aspirantes al triunfo final. Solo tres jugadores han conseguido romper esa hegemonía: Safin en 2005, Nadal en 2009 y Wawrinka en 2014.

  • Novak Djokovic

Ocho veces ha llegado el serbio a la final de este torneo y las ocho las ha ganado, lo que confirma el idilio que mantiene con la Rod Laver Arena. Es el máximo aspirante a repetir el título de 2020.

  • Daniil Medveded

El reciente ganador de las ATP Finals llega a Australia con la meta de superar a Djokovic y Thiem tal y como hiciera en Londres a finales del año pasado. En pista dura se desenvuelve muy bien, tal y como demostró en la final del Open de EEUU de 2019 ante Nadal, aunque esa vez el español fue superior.

  • Tsitsipas

El Griego llega a las semifinales del torneo, como hace dos años, tras vencer en unos épicos cuartos de final a Rafael Nadal. ¿Será capaz de vencer y levantar su primer Grand Slam?

Favoritos Open de Australia

El Big Three, Djokovic, Federer y Nadal,  no podrá estar presente como tantas y tantas ediciones debido a la lesión del tenista suizo Roger Federer. Sí que están Novak y Rafa, que entran en la nómina de máximos aspirantes, sin embargo no hay que perder de vista a la nueva generación que viene apretando fuerte: Zverev, Rublev etc.

Favoritas Open de Australia femenino

Si en el cuadro masculino todo pasa por los tres grandes, en el femenino todo está mucho más abierto. Solo Serena Williams ha sido capaz de repetir título en los últimos seis años, pero su estado físico sigue levantando dudas. Junto a ella, muchas más aspirantes.

  • Naomi Osaka

Ganó en 2019 en Australia y venció en el Open de EEUU de 2020. Es una de las tenistas más en forma en pista dura en los últimos meses, por eso la número 3 del mundo es favorita en Melbourne.

  • Aryna Sabalenka

La bielorusa llega a Australia como segunda favorita y con 4 títulos WTA en su haber. Es la número 7 del mundo pero en pista rápida es muy peligrosa como demostró en la final del Open de EEUU de 2019. Su juventud y su talento son su mejor aliado.

  • Ashleigh Barty

La australiana es la actual número 1 del mundo y con apenas 24 años ya acumula 10 títulos WTA y un Grand Slam, Roland Garros, que consiguió en 2019. Está ante su gran oportunidad de vencer en casa.

Favoritas Open Australia Femenino

  • Simona Halep

La rumana es la número 2 del mundo y tiene en su haber más Grand Slam que cualquier otra favorita. Ganó Wimbledon y Roland Garros en 2018 y 2019 respectivamente. En Australia quiere mejorar su resultado de finalista de 2018. ¿Lo conseguirá?

Además, jugadoras como Serena Williams, Sofia Kenin, Azarenka o la española Garbiñe Muguruza pueden dar la campanada en una competición en la que cualquiera puede derrotar a cualquier rival, dada la tremenda igualdad que existe entre las jugadoras.

Ahora que conoces a los favoritos al Open de Australia 2021, entra en Luckia.es y apuesta al tenis por el tuyo. Vivirás este gran acontecimiento deportivo con un extra de emoción.

Regístrate