Cambio en boxes F1

Cambios en el Mundial de Fórmula 1 2019: todo lo que necesitas saber

Nuevas reglas, baile de pilotos, el primer año sin Fernando Alonso en la parrilla… Te traemos todos los datos que debes conocer sobre la nueva temporada de Fórmula 1.

Cambios en las normas de la Fórmula 1 en 2019

En 2016 Bernie Ecclestone vendía su paquete mayoritario de la Fórmula 1 al grupo norteamericano Liberty Media, que se ha propuesto devolver la igualdad a la competición automovilística más famosa del mundo. Aunque los nuevos dueños no podrán cumplir su objetivo totalmente hasta 2021, cuando terminan algunas de las normas que están actualmente en vigor, sí que han introducido algunos cambios que harán las carreras más igualadas. Lo que no cambian son los neumáticos, que volverán a ser Pirelli.

Nuevos alerones

Se aumenta la anchura de los alerones delanteros y también la altura. Además han sido simplificados con un objetivo: que los monoplazas no pierdan su adherencia se peguen a otro coche, sobre todo cuando transitan por curva. Es una medida destinada a que haya más adelantamientos en pista. También se retoca la altura de los alerones traseros y se añaden nuevas luces led para ganar seguridad.

Aumento de peso

La distribución del peso en un Fórmula 1 es esencial y esta temporada se han tomado dos medidas. Por un lado, se permite cargar 10 kilos más de combustible, pasando de 100 a 110 kilos. Con ello se persigue que los pilotos puedan ir a tope toda la carrera sin tener que ahorrar. Además, el peso del piloto no contará en el total del vehículo, como hasta ahora, lo que favorece a los pilotos más corpulentos de la parrilla, caso del alemán Niko Hülkenberg. El peso mínimo del piloto se establece ahora en 80 kilos.

Guantes biométricos obligatorios

En 2018 se introdujeron en el Mundial unos guantes que son capaces de enviar en tiempo real información sobre los parámetros vitales y la condición física del piloto en cada momento. La pasada temporada fueron de uso opcional, pero en 2019 todos los pilotos deberán usarlos obligatoriamente por cuestiones de seguridad.

Cambios en el halo

El arco que se sitúa por encima de los pilotos, y que les protege en casos como el accidente de Fernando Alonso y Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica de 2018, sufrirá pequeñas modificaciones para mejorar la extracción de los conductores en caso de un percance.

 

Baile de pilotos para 2019

La temporada 2019 se presenta con un impresionante trueque de pilotos entre las distintas escuderías, tantos que sólo dos, Mercedes y Haas, presentan la misma dupla con la que compitieron en 2018. Ferrari ha cambiado cromos con Alfa Romeo (antigua Sauber): Kimi Raikkonen por el monegasco Charles Leclerc. El compañero de equipo del finlandés será Antonio Giovinazzi, que deja sin volante a Marcus Ericsson.

Además, la salida de Ricciardo de Red Bull con destino a Renault movió a Carlos Sainz hacia McLaren, donde ocupará el volante que dejó libre Fernando Alonso. Junto a él estará Lando Norris, que debutará en el Gran Circo, mientras Hulkenberg será el compañero de Ricciardo en Renault y Red Bull ha ‘ascendido’ Pierre Gasley desde Toro Rosso, donde compitió en 2018. Los volantes del segundo equipo de las bebidas energéticas serán para el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alexander Albon, que debuta en la categoría.

Force India cambia su nombre a Racing Point ya que ha sido adquirida por el padre de Lance Stroll. El piloto canadiense será uno de los pilotos del equipo junto al mexicano Checo Pérez, mientras Esteban Ocón se queda fuera. El puesto de Stroll en Williams será para George Russell, una de las promesas del automovilismo británico, y su compañero de equipo será Robert Kubica, que tras su accidente de 2013 volverá a correr en Fórmula 1 de manera oficial, después de ser piloto de pruebas en 2018.

 

Leclerc, piloto de F1 2019

Calendario Fórmula 1 para 2019

17 marzo – Gran Premio de Australia: Albert Park (Melbourne)
31 marzo – Gran Premio de Baréin: Circuito Internacional de Baréin (Sakhir)
14 abril – Gran Premio de China: Circuito Internacional de Shanghái (Shanghái)
28 abril – Gran Premio de Azerbaiyán: Circuito urbano de Bakú (Bakú)
12 mayo – Gran Premio de España: Circuito de Barcelona-Cataluña (Montmeló)
26 mayo – Gran Premio de Mónaco: Circuito urbano de Mónaco (Montecarlo)
9 junio – Gran Premio de Canadá: Circuito Gilles Villeneuve (Montreal)
23 junio – Gran Premio de Francia: Circuito Paul Ricard (Le Castellet)
30 junio – Gran Premio de Austria: Red Bull Ring (Spielberg)
14 julio – Gran Premio de Gran Bretaña: Circuito de Silverstone (Silverstone)
28 julio – Gran Premio de Alemania: Hockenheimring (Hockenheim)
4 agosto – Gran Premio de Hungría: Hungaroring (Budapest)
1 septiembre – Gran Premio de Bélgica: Circuito de Spa-Francorchamps (Spa)
8 septiembre – Gran Premio de Italia: Autodromo Nazionale di Monza (Monza)
22 septiembre – Gran Premio de Singapur: Circuito urbano de Marina Bay (Singapur)
29 septiembre – Gran Premio de Rusia: Autódromo de Sochi (Sochi)
13 octubre – Gran Premio de Japón: Circuito de Suzuka (Suzuka)
27 octubre – Gran Premio de México: Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México)
3 noviembre – Gran Premio de los Estados Unidos: Circuito de las Américas (Austin, Texas)
17 noviembre – Gran Premio de Brasil: Autódromo José Carlos Pace (São Paulo)
1 diciembre – Gran Premio de Abu Dabi: Circuito Yas Marina (Abu Dabi)

Ya conoces todos los cambios del Mundial de Fórmula 1 para 2019, tanto en normas como en los pilotos que disputarán el campeonato. Ahora, entra en Luckia y apuesta por tu favorito para vivir el Gran Circo con un punto extra de emoción.

Nueva llamada a la acción