Glosario Método D'Alembert

Método d’Alembert en la ruleta: ¿en qué consiste?

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¿En qué consiste el método d’Alembert?

El método d’Alembert es una de las estrategias para ganar a la ruleta más conocidas, junto a la Martingala, el Fibonacci o el Labouchere. Se trata de un método que creó el matemático y físico francés Jean Le Rond d’Alembert en el siglo XVIII y que se conoce como la ‘Ley del equilibrio’: significa que, a largo plazo, el número de aciertos y fallos se compensarán. Y con este sistema hay una alta posibilidad de conseguir beneficios cuando los resultados se dividen a partes iguales entre dos opciones.

Los jugadores de la ruleta saben que este tipo de estrategias de juego están destinadas a los mercados de la ruleta llamados iguales o exteriores, es decir, aquellos que ofrecen una probabilidad de ganar del 50 por ciento. Estas apuestas son las de rojo o negro y par o impar, pero también las de apostar a falta o pasa, es decir, a los números del 1 al 18 o del 19 al 36.

Este tipo de sistemas funciona siempre que un mismo resultado no se repita un número excesivo de veces. Es decir, que si se produce una alternancia de resultados entre, por ejemplo, rojo y negro, puede haber importantes beneficios. Pero si se repite un mismo resultado diez veces sufriremos pérdidas. Por eso es importante tener claro hasta dónde nos podemos permitir perder para retirarnos en un momento dado y limitar las posibles pérdidas.

Método D'Alembert ruleta

Así funciona el método d’Alembert

En un post anterior ya te explicamos las ventajas de jugar a la ruleta europea con respecto a la ruleta americana porque solo hay un 0 y no dos. Sin embargo, si de lo que se trata es de aplicar la estrategia d’Alembert, hay que saber que en caso de que salga el 0 y nosotros apostemos a rojo o negro, la banca se queda la mitad de la cantidad que apostemos, lo que puede provocar ligeras pérdidas.

Para conocer cómo funciona el sistema d’Alembert, lo mejor es poner un ejemplo de diez jugadas en las que acertemos cinco veces y fallemos otras cinco. Comenzamos apostando una unidad y, a partir de ahí, iremos añadiendo otra en caso de fallar la apuesta y reduciremos una en caso de acertar. Si en la primera jugada acertamos, guardamos la unidad y comenzamos de nuevo.

  • Primera jugada: 1 unidad. Acierto. Total acumulado: 1 unidad.
  • Segunda jugada: 1 unidad. Fallo. Total acumulado: 0.
  • Tercera jugada: 2 unidades. Fallo. Total acumulado: – 2 unidades.
  • Cuarta jugada: 3 unidades. Acierto. Total acumulado: + 1 unidad.
  • Quinta jugada: 2 unidades: Acierto. Total acumulado: + 3 unidades.
  • Sexta jugada: 1 unidad: Acierto. Total acumulado: + 4 unidades.
  • Séptima jugada: 1 unidad. Fallo. Total acumulado: + 3 unidades.
  • Octava jugada: 2 unidades. Fallo. Total acumulado: + 1 unidad.
  • Novena jugada: 3 unidades. Fallo. Total acumulado: – 2 unidades.
  • Décima jugada: 4 unidades. Acierto. Total acumulado: + 2 unidades.

Después de una jugada de cinco aciertos y cinco fallos, el resultado es que hemos ganado dos unidades, siempre teniendo en cuenta que no ha salido ningún 0 que provocaría que perderíamos la mitad de una apuesta, aunque también se podría contar como un fallo y apostar una unidad más en la siguiente jugada.

Método D'Alembert estrategias

Tal y como hemos visto en el anterior ejemplo, la estrategia d’Alembert es un sistema progresivo de juego que consiste en apostar más cuando perdemos y jugar menos cuando ganamos. Es una forma de limitar posibles pérdidas que podríamos tener en caso de seguir otras estrategias de juego más arriesgadas, como la Martingala, y que funciona en el caso de que se produzcan resultados similares en ambas posibilidades.

Hay algunos jugadores expertos que utilizan este sistema, pero introducen alguna variación. En la mayoría de los casos es aumentar la cantidad que usan en cada unidad apostada, pero también hay quien usa una misma unidad, pero decide subir o bajar 2 unidades en cada jugada siguiente. Es más arriesgado que el método original que creó el matemático francés del siglo XVIII y puede ofrecer peores resultados en caso de igualdad de rojos/negros.

Esa unidad que elegimos para jugar debe ser consecuente con nuestro bank. Los expertos señalan que la unidad con la que comencemos a jugar no debe superar el 1 por ciento del bank, aunque sitúan la cantidad ideal alrededor del 0,5 por ciento. Significa que si tenemos 200 euros en la cuenta, deberíamos apostar entre 1 y 2 euros por jugada como máximo para prevenir riesgos.

Ya lo sabes todo sobre el método d’Alembert y cómo aplicar esta estrategia de juego a la ruleta. Ahora, entra en Luckia.es para jugar con nosotros a tus juegos de casino online favoritos. Disfrutarás de un entretenimiento muy divertido y podrás probar multitud de juegos.

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