Top 10 mejores futbolistas de la historia

Cualquier aficionado al fútbol, independientemente de sus colores, tiene una lista con los mejores futbolistas de la historia. Muchos jugadores han dejado huella a lo largo del tiempo por su talento, por los títulos conseguidos, por sus acciones en el campo e incluso por su forma de ser. Pero, si te preguntan por los 10 mejores futbolistas de la historia, muy pocos estarán de acuerdo en la posición de ellos. El debate está ampliamente servido.

En cuanto a gustos individuales, todo es interpretable. El fútbol tiene eso, que puedes estar horas y horas debatiendo por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo y viceversa. Depende del equipo que seas, de la época que te haya tocado vivir, de qué liga te parezca la más competitiva, de qué estilo de fútbol te apasione más, de quién ha ganado más Balón de Oro… En definitiva, cada opinión es un mundo, por eso aquí vamos a tratar de recoger a los 10 mejores futbolistas de la historia, en base al legado que han dejado a lo largo de su carrera.

Puskas, mejor futbolista

10. Puskas

La UEFA lo eligió cuarto mejor jugador de Europa en el siglo XX. Es sin duda uno de los máximos y mejores goleadores de la historia. Fue clave en el Real Madrid de las 5 Copas de Europa (tres con él), junto a Di Stéfano. Con los blancos hizo historia y anotó 242 goles y llevó a Hungría a la final del Mundial de 1954. Conquistó 15 títulos entre el Budapesti Honvéd Sport Egyesület y Real Madrid Club de Fútbol.

Platini, mejor futbolista

9. Platini

Es sin duda uno de los futbolistas más importante de la historia de Francia junto a Zidane. Tal vez el mediocentro con más gol de la historia. En la década de los 80 destacó por encima de todos, menos de uno: Maradona. Gracias a él, Francia consiguió su primera Eurocopa ante España, y su fichaje cambió la historia de la Juventus al ganar la primera Copa de Europa. Jugó en la Juventus, Nancy y Saint Ettiene y ganó títulos con los tres. Además, consiguió el Balón de Oro en tres ocasiones.

Beckenbauer, mejor futbolista

8. Beckenbauer

Nunca jamás un defensa alcanzó la definición de jugador total gracias a la perfección de la calidad técnica en su puesto y su capacidad goleadora. Sin duda el mejor jugador en su puesto. Su apodo de el “Kaiser” lo define a la perfección. Jugó casi toda su vida en el Bayern y también en el New York Cosmos y Hamburgo. Con el Bayern alcanzó sus cotas más altas, donde ganó tres Champions, cuatro Bundesligas. Además, en esa época rozó la gloria con la selección de Alemania al ganar la Eurocopa y el Mundial. Ganó el Balón de Oro dos veces.

Zidane, mejor futbolista

7. Zidane

Su exquisito estilo con el balón consiguió elevar el fútbol a un arte. Compañeros suyos llegaron a decir de él que era una bailarina de ballet sobre el césped. Jugó en dos de los mejores equipos de Europa como Juventus o Real Madrid, donde su gol en la novena Champions blanca es todo un hito en la historia de la competición. Con la selección nacional tocó el cielo al conquistar el Mundial de Francia en 1998 y la Eurocopa del 2000. Histórico también es su “adiós” al fútbol, donde en su último partido como profesional, en la final del Mundial del 2006, anotó un penalty a lo Panenka y fue expulsado por dar un cabezazo a Materazzi.

Es de los pocos futbolistas que puede decir que ha ganado lo máximo: Champions, Mundial, Eurocopa y Balón de Oro.

Johann Cruyff, mejor futbolista

6. Johann Cruyff

Hablar de Cruyff es hablar de la historia del Barcelona, del Ajax y Holanda en la década de los 70 y 80. Es considerado por la IFFHS el tercer mejor jugador del siglo XX por detrás de Maradona y Pelé.

Convirtió al Ajax en el mejor equipo de Europa, donde ganó tres Champions, una Intercontinental y él un Balón de Oro. Con el Barcelona ganó una Liga, una Copa y dos Balones de Oro. Su inteligencia sobre el verde, sumado a su técnica, dio un plus más a sus equipos. Fue pieza fundamental de la selección de Holanda, conocida como la “Naranja mecánica” por su forma brillante de jugar.

Cristiano Ronaldo, mejor futbolista

5. Cristiano Ronaldo

El delantero portugués es el jugador que cualquiera querría para su equipo. Posee calidad técnica, velocidad, un gran físico, capacidad de liderazgo y mucho gol. Cristiano es sinónimo de títulos y es historia viva de Manchester United y, sobre todo, del Real Madrid. En el conjunto blanco alcanzó sus cotas más altas al conquistar 4 veces la Champions, que junto a la primera con el Manchester,  suman un total de 5 Copas de Europa ganadas. Es el máximo goleador en la historia del club blanco con 451 goles.

Además, tiene un su haber, una Eurocopa, dos ligas españolas, tres Premier League y hasta el momento, una Serie A italiana. A eso hay que sumarles más títulos de Copas nacionales e internacionales. Redondea su palmarés particular con 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro. Es sin duda uno de los grandes.

Di Stefano, mejor futbolista

4. Di Stéfano

Fue el primer gran crack mundial. Empezó a destacar muy joven y tras su paso por River Plate acabó en el Real Madrid. En el club blanco cambió la historia de la entiedad, tras ganar 5 Copas de Europa entre 1956 y 1960 y 8 ligas. Delantero hábil y superdotado técnicamente que le hicieron merecedor de dos Balones de Oro.

Pelé, mejor futbolista

3. Pelé

El brasileño marcó un antes y un después en el fútbol. En la década de los 50 y 60 empezó a hacer un fútbol vistoso en el Santos fuera de lo común. Goleador nato que marcó 1282 goles como profesional, llevó a Brasil a lo más alto tras ganar tres Mundiales. Es para la FIFA el mejor jugador del siglo XX. Irrepetible.

Maradona, mejor futbolista

2. Maradona

Verlo sobre el campo era una maravilla. Jugaba a un deporte distinto del resto, más atrevido, nunca visto antes. Su regate y su velocidad eclipsaron el planeta. Deslumbró en el Nápoles, Barcelona y Argentina, donde ganó el Mundial de 1986 con aquel gol donde se fue de toda Inglaterra junto al de la “mano de Dios”.

Levantó un total de 11 títulos como jugador, pero lo que siempre se recordará será su figura. Nadie duda que es de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol.

Leo Messi, mejor futbolista

1. Leo Messi

La gran parte de aficionados al fútbol coinciden en que es el mejor jugador de la historia. Es historia viva de este deporte. Probablemente sea el jugador perfecto puesto que reúne potencia, definición, gol, juego entre líneas, desborde y calidad técnica. El jugador más importante de la historia del Barcelona junto a Cruyff. En el Barça ha ganado todo grupal e individualmente. A los 37 títulos hay que sumarle cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro y 700 goles en su carrera. Cada año que no se le otorga el Balón de Oro, la polémica está servida en la sociedad. Ha puesto a todos de acuerdo.

Después de conocer a los 10 mejores jugadores de la historia, puedes seguir disfrutando del fútbol en Luckia. Recuerda que la mejor victoria siempre es jugar con moderación.

Regístrate