aficionado de la selección de Brasil en un Mundial

¿Quién es el máximo goleador de los mundiales? Historia y datos

Ahora que se acerca la cita mundialista, Rusia 2018, es mucha y variada la información sobre este evento que aparece en los medios de comunicación. Toca hacer memoria y tirar de hemeroteca. ¿Conoces al máximo goleador del Mundial de todos los tiempos? ¡Te lo contamos!

¿Quién es el máximo goleador de los Mundiales?

¿Pelé? ¿Maradona? ¿Ronaldo? A continuación conoceremos los futbolistas que más veces han perforado el arco rival en citas mundialistas. ¿Te atreves a adivinar quién es máximo goleador de los mundiales?

Just Fontaine: 13 goles en Suecia 1958

A pesar de que el francés Just Fontaine no esté entre los mejores clasificados cuando hablamos de máximos goleadores de los mundiales de fútbol, hay que destacar que le corresponde el honor de ser el jugador que más goles anotó en un solo Mundial y es que perforó en 13 ocasiones la portería rival en el Mundial de Suecia 1958.

Ronaldo, el fenómeno: 15 goles

Considerado por muchos como el mejor delantero de la historia, Ronaldo Nazario ha demostrado en los mundiales una gran facilidad para ver portería, algo que le ha acompañado durante toda su carrera. Hasta en 15 ocasiones consiguió llevar el balón a las redes en un total de 4 mundiales disputados (1994, donde no llegó a debutar, 1998, 2002 y 2006). Su aportación a la “canarinha” fue imprescindible a la hora de proclamarse en dos ocasiones campeones mundiales de fútbol.

Miroslav Klose: máximo goleador de los mundiales de fútbol

De origen polaco y nacionalizado alemán, Miroslav Klose tiene el privilegio de ser el máximo goleador histórico de los mundiales gracias a las 16 dianas que convirtió en los cuatro mundiales que ha disputado (2002, 2006, 2010 y 2014). Espigado delantero con un estilo propio de los años 80 llevó a los germanos a conquistar el título en Brasil 2014. Sin duda, será una de las bajas más significativas en Rusia.

Por otra parte, Oleg Salenko, jugador ruso que jugó numerosas temporadas en España, anotó cinco goles ante Camerún en el Mundial de Estados Unidos, siendo el récord de goles anotados en un solo partido.

Rusia 2018: quién será el máximo goleador

¿Y en 2018, quién será el máximo goleador del Mundial? ¿Se superará el récord de Klose? Leo Messi es uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo que acredita como máximo goleador, una hazaña que le acercaría a ser el goleador histórico de los mundiales. Algo parecido sucede con el germano Müller, que acumula un total de 10 goles (5 en Sudáfrica y 5 en Brasil) en las anteriores citas mundialistas. No podemos olvidar nombres como Cristiano Ronaldo, Neymar o Kane, mientras que la Roja confiará en el acierto goleador de Diego Costa, que está llamado a ser importante en el esquema de Julen Lopetegui.

¿Seguirá Klose como máximo goleador de los mundiales después de Rusia?  Cada vez queda menos para que despejemos cualquier duda. ¡Rusia ya está aquí!

¿Cuotas y apuestas al máximo goleador del Mundial 2018?

¿Quieres apostar a máximo goleador? A día de hoy, los que mejor colocados están son Leo Messi (Argentina y considerado por muchos el mejor jugador de fútbol del mundo) y Neymar Jr (Brasil, grandísima estrella del Paris Sant Germain), seguidos de Antoine Griezzmann (Francia y bandera del gran Atlético de Madrid español), Cristiano Ronaldo (Portugal y que también está considerador por muchos como el mejor jugador de futbol del planeta), Timo Werner (el prometedor delantero alemán que, con 22 años, ya está haciendo historia), Harry Kane (Inglaterra) y Gabriel Jesus (Brasil). Y un escaloncito por debajo en cuotas para ser el máximo goleador del mundo Rusia 2018 están Romelu Lukaku (Bélgica), Edinson Cavani (Uruguay), Luis Suarez (Uruguay), Diego Costa (España), Sergio Aguero (Argentina), Thomas Muller (Alemania) y Robert Lewandoski (Alemania).

Nueva llamada a la acción