¿A qué nos referimos cuando usamos los términos de las apuestas?

Existe un glosario muy amplio de términos de apuestas. A continuación vamos a hablar de los más comunes.

Glosario: ¿De qué hablamos cuando hablamos de apuestas?

Muchas de las veces, cuando hablamos de apuestas, suelen aparecer términos que no todo el mundo entiende. Cuando te inicias en el mundo de las apuestas, es necesario conocer los conceptos básicos. A continuación mostramos un pequeño glosario de términos que nos ayudará en nuestras próximas apuestas.

1. Bankroll: Es la suma del dinero total que utilizamos para apostar. Para tener éxito en las apuestas deportivas es necesario tener un buen control de nuestro Bankroll, debemos poner un tope diario, semanal o mensual y gestionarlo en los eventos que consideremos mejores.

2. Apuesta live: Apuesta en directo. Se puede apostar en vivo durante un evento deportivo.

3. Apuesta combinada: Consiste en combinar varios eventos deportivos en una misma apuesta. Puedes acumular hasta un máximo de 12 eventos por apuesta combinada.

4. Hándicap: Es la ventaja que se le otorga al equipo menos favorito del evento deportivo. Generalmente se suele utilizar el hándicap asiático (ver post de hándicap asiático). Por ejemplo, en un partido de baloncesto Unicaja (-6) y CAI Zaragoza (+6). Apostamos a que gana el Unicaja, si al resultado final le restamos 6 puntos y el Unicaja sigue ganando, nos llevamos la apuesta de hándicap.

5. Doble oportunidad (doublé chance): Es apostar por dos posibilidades en un mismo evento deportivo. Por ejemplo apostar por victoria o empate del equipo local, empate o victoria del equipo visitante, victoria del equipo local o victoria del equipo visitante, etc.

6. Apuesta de posición: No se utiliza en todas las apuestas. Suele ser común en apuestas de hípica, Fórmula 1, posición en el Mundial, etc. Se trata en pronosticar en qué posición final va a quedar un equipo, un corredor, etc.

7. Cash in: Esta función se encuentra disponible para aquellas apuestas que se hayan realizado en vivo y te permite poder canjear tu apuesta en cualquier momento una vez que el partido haya comenzado. Si decides utilizar esta función, ten en cuenta que las cotizaciones cambiarán dependiendo el momento en el que decidas cobrar tu apuesta. Sólo está disponible en apuestas en directo sencillas (no múltiples).

Ejemplo 1: has apostado 2€ por la victoria del equipo Y. En un momento dado del partido, el equipo Y va ganando. En ese instante puedes cerrar tu posición y dar la apuesta por finalizada según el marcador registrado en ese momento, tras lo cual se ingresará en tu monedero la cantidad equivalente a 2€ multiplicados por el valor la cotización de tu apuesta la victoria del equipo Y en ese preciso instante, teniendo en cuenta que ya va ganando.
Ejemplo 2: has apostado 2€ por la victoria del equipo Y. En un momento dado del partido, el equipo Y va perdiendo. En ese instante puedes cerrar tu posición y dar la apuesta por perdida, tras lo cual se te devolverá a tu monedero una parte de tus 2€, ya que renuncias a la opción de que el equipo Y remonte. En resumen, esta opción te permite asegurarte ganancias si en un momento dado tu pronóstico se está cumpliendo y, por el contrario, disminuir tus pérdidas si en un momento dado tu pronóstico no se cumple y no confías en una remontada.

8. Apuesta del sistema: Es una apuesta parecida a la apuesta combinada pero con un grado de complicación mayor. En una única apuesta podemos seleccionar y combinar varios pronósticos. Suelen realizarse para apuestas de tres o más pronósticos.

– En las apuestas prepartido, es posible combinar hasta doce (12) ofertas diferentes en un solo cupón. En base a estas doce ofertas los titulares de la cuenta podrán elegir su propio número de apuestas sencillas, dobles, triples, etc.

– En Apuestas en vivo es posible combinar hasta doce (12) ofertas diferentes en un único cupón como apuesta múltiple. No es posible utilizar la función “Ca$h In” con apuestas múltiples. Todos los partidos/ofertas seleccionados en una apuesta múltiple deben incluirse en el cupón y no estarán disponibles otras opciones múltiples (ejemplo: apuestas sencillas, dobles, etc.) que excluyan uno o más partidos/ofertas.

– Es posible incluir uno o varios partidos como ‘bankers’, lo que significa que los

partidos/eventos seleccionados se incluirán en todos los cupones.

– ‘Trixie’ es una combinación que incluye una apuesta triple y tres dobles en una selección de tres partidos.

– Un “Patent” es una combinación, la cual incluye un triple, tres dobles y tres simples de una selección de tres partidos.

– ‘Yankee’ es una combinación que incluye una apuesta cuádruple, cuatro triples y seis dobles en una selección de cuatro partidos.

– Un “Canadian” (también conocido como “Super Yankee”) es una combinación, la cual incluye un quíntuple, cinco cuádruples, diez triples y diez dobles de una selección de cinco partidos.

– Un “Heinz” es una combinación, la cual incluye un séxtuple, seis quíntuples, quince cuádruples, veinte triples y quince dobles de una selección de seis partidos.

– Un “Súper Heinz” es una combinación, la cual incluye un séptuple, siete séxtuples, veintiún quíntuples, treinta y cinco cuádruples, treinta y cinco triples y veintiún dobles de una selección de siete partidos.

– Un “Goliath” es una combinación, la cual incluye un óctuple, ocho séptuples, veintiocho séxtuples, cincuenta y seis quíntuples, setenta cuádruples, cincuenta y seis triples y veintiocho dobles de una selección de ocho partidos.

9. Bookie: Un bookie es la empresa que ofrece apuestas deportivas. No determinan las cuotas que tendrán las apuestas, sino que trabajan con cuotas ya establecidas

10. Dnb: Son las siglas del término en inglés Draw No Bet (apuesta sin empate). En este tipo de apuesta no existe el empate por lo que, en caso de que se produzca un empate en el evento, se anula la apuesta y se devuelve el dinero.

11. Rollover: Son las condiciones que se imponen a los usuarios a la hora de retirar las ganancias obtenidas con el bono de bienvenida.

12. Tipster: Es la persona que hace pronósticos sobre un evento en concreto ya que tiene mucho conocimiento sobre el deporte en concreto.

13. Underdog/Outsider: El primer término se refiere al equipo perdedor o menos favorito para ganar (con casi total seguridad) en un evento deportivo.

14. Livescore: Los resultados de los eventos en directo. Así se puede estar al tanto minuto a minuto del evento.

15. Stake: Es la cantidad de dinero que se apuesta en un evento deportivo. Es aconsejable que no supere el 25% del bankroll.

16. Value: Es una cuota con valor extremadamente alto. Puede producirse por un error en la casa de apuestas o por una sobrevaloración.

17. Walkover: Es una situación que puede ocurrir en tenis. Cuando un tenista se retira antes del partido, se le otorga la victoria al tenista rival pero, para las casas de apuestas no es así, se anula esta apuesta y se devuelve el dinero.

18. Pick: Es el pronóstico de una persona en un evento deportivo en concreto.

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