Giro de Italia, ¿quién será el ganador?

Una de las competiciones más importantes del año deportivo es el Giro de Italia. Sin embargo, en esta ocasión, los mejores ciclistas del mundo recorrerán Italia en octubre, una fecha singular que hará que las apuestas de ciclismo sean mucho más atractivas.

Etapas Giro de Italia

Desde el sábado 3 de octubre hasta el 25, la competición recorrerá de punta a punta el país a lo largo de 21 etapas que coronarán con la “Corsa Rosa” al mejor corredor.

Serán 21 etapas apasionantes, pero donde de verdad se ganará el Giro será en las etapas de montaña, donde este año habrá muchas más que el año pasado. Esto hecho puede provocar que muchos ciclistas que disputen el Tour no vayan al Giro y viceversa. La exigencia será máxima.

Richard Carapaz será el encargado de defender el título durante los 3.579,8 kilómetros, divididos en 21 jornadas. La carrera está compuesta de tres contrarrelojes individuales, seis finales propicios para los velocistas, siete etapas de mediana exigencia y cinco arribos en alto, con el Etna al quinto día como punto álgido.

Etapas Giro de Italia
Etapas giro de Italia – giroditalia.it

Favoritos para ganar el Giro de Italia

La escasa preparación a lo largo de toda la temporada y la concentración de carreras grandes en el tramo final del año hace que buscar un favorito para ganar el Giro de Italia sea más complicado que nunca.  Sin embargo, sobre el papel, parece que todo puede decidirse en los cronos individuales de casi 60 kilómetros. Ante este panorama, Carapaz tiene difícil, a priori, repetir la hazaña del año pasado.

No existe un claro favorito, pero Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta a España parte con cierta vitola de favorito al ser un trazado de similares características al de España. Aunque nunca hay que descartar a corredores veteranos que ya tienen una ‘Corsa Rosa’ como Nibali. Son ciclistas experimentados que se apoyan en etapas cronometradas y así nivelan su déficit ante otros más escaladores. Geraint Thomas y Tom Dumoulin son dos ejemplos claros de que pueden dar la sorpresa en este Giro. Tampoco hay que dejar de lado a nombres como Jack Haig, Simon Yates o Edoardo Affini.

Consejos para apostar al giro de Italia

El Giro de Italia es una carrera que hay que seguirla prácticamente en directo para coger una buena cuota. Por eso, si buscamos saber qué apostar en ciclismo, debemos estar pendientes de la carrera porque todo puede cambiar en apenas unos kilómetros y para ello es fundamental analizar el terreno etapa a etapa. La clave está en ver si las llegadas son en alto, si se acaba al sprint o si una caída puede alterar todos nuestros planes.

Descubre las mejores cuotas para disfrutar el Giro de Italia como se merece. Pero, recuerda, la mejor victoria de etapa es jugar con moderación.

Regístrate