ATP Finals Londres

¿Quien ganará la final ATP World Tour de Londres?

¿Aún no sabes qué apostar en las ATP Finals? Descubre los detalles de la competición y los pronósticos clave para apostar a las Finales ATP con éxito en Luckia.

Favoritos en las ATP Finals

La penúltima cita de la temporada de tenis se disputa entre el 15 y el 22 de noviembre de 2020 en el Millenium Dome de Londres. Ahí se darán cita las ocho mejores raquetas del mundo, los ocho primeros clasificados de la ATP, en una cita de la que debe salir el mejor jugador de la temporada.

Este año será la última cita porque la situación actual no permitirá la Copa Davis, una competición que se inauguró el año pasado con un nuevo formato de fase final de una semana de duración con una sede única, Madrid. Por eso, las Finales ATP, este año volverán a poner el broche final a la temporada tenística.

En Londres estarán los ocho mejores tenistas del año, los ocho jugadores que han demostrado ser superiores al resto. Pero, sin duda, las miradas estarán puestas en Djokovic y Nadal, dos de las raquetas que han dominado el circuito en la última década y que vuelven a partir como favoritos al título final. Se lo perderá Federer, que es baja todo el 2020. Esta es la lista definitiva de jugadores que irán a Londres: Djokovic, Rafael Nadal, Thiem, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev y Schwartzman.

Favoritos ATP Finals

De todos ellos, tres son los máximos favoritos a levantar la Copa de Maestros. Los tres primeros de la clasificación ATP:

  • Novak Djokovic

El serbio llega a Londres como indiscutible número 1 del mundo después de empezar el año arrasando en el Open de Australia y manteniendo un alto nivel en todo el año, puesto que a la final que ganó en Sidney hay que sumarle los torneos de Dubái, Cincinnati y Roma. También fue finalista en Roland Garros, donde fue barrido por Nadal en una final perfecta del español . De los 42 partidos que ha jugado,  no ha conseguido ganar en tres. La citada final de París, la descalificación del US Open y una derrota inesperada en Viena. El serbio tiene la oportunidad de igualar a Federer en títulos de Maestro, puesto que el suizo acumula 6 por los 5 de Novak.

  • Rafael Nadal

El español volverá a luchar por conseguir un título que se le resiste. Es el único gran campeonato que no tienen en sus vitrinas, puesto que por un motivo u otro siempre ha llegado a las ATP Finals condicionado físicamente o directamente no ha participado. Nadal llega a Londres tras haber ganado 25 de los 30 partidos que ha jugado con dos títulos esta temporada: Acapulco y Roland Garros, donde el balear consiguió su 13ª ensaladera. Su objetivo será, aparte de ganar este torneo, recortar el mayor número de puntos a Djokovic para poder arrebatarle el número 1 en Australia.

Rafa Nadal ATP Finals

  • Dominic Thiem

El austriaco es la gran revelación de la temporada. Ganador del US Open y finalista en el Open de Australia, Dominic ha dado un salto en su juego y se ha adaptado perfectamente al cemento, donde ha basado la mayor parte de sus victorias en este 2020. De hecho, ha conseguido llevarse 22 de los 29 partidos que ha disputado. Vuelve a Londres, donde en la edición de 2019 estuvo a un paso de levantar la copa de Maestros.

¿Qué apostar en las ATP Finals?

Las ATP Finals se disputan en un formato único: los ocho tenistas son divididos en dos grupos de 4 jugadores cada uno, que disputarán tres partidos ante el resto de rivales en formato liguilla. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales, enfrentándose los primeros a los segundos, y los dos ganadores de semifinales disputarán la gran final.

Teniendo en cuenta este formato, hay muchas apuestas que pueden ser interesantes:

  • Ganador del torneo. Djokovic, Nadal y Thiem parten como favoritos y sus cuotas son las más bajas de todos los participantes. Apostar por ellos es garantía, aunque hay que tener en cuenta que en las últimas tres temporadas ganaron tres tenistas distintos de los favoritos: Murray en 2016, Dimitrov en 2017, Zverev en 2018 y  Tsitsipas  en 2019.
  • Ganador del grupo. Hasta que no se conozca el sorteo y los ocho jugadores queden encuadrados en dos grupos, no habrá cuotas para este mercado. Sin embargo, es muy interesante ya que se puede valorar el estado de forma de cada jugador y los enfrentamientos entre ellos para hacer una apuesta con valor.
  • Jugadores clasificados de cada grupo. Como en el caso anterior, habrá que esperar al sorteo, pero es un mercado muy interesante para buscar sorpresas: jugadores que se hayan clasificado a última hora gracias a la gira asiática y que lleguen en un buen momento de forma pueden tener más posibilidades que los que lleven meses clasificados. Y, además, habrá cuotas muy jugosas.
  • Ganador de cada partido. En Londres se disputarán un total de 15 partidos: seis en cada grupo, dos semifinales y la final. Cada encuentro tendrá sus propias cuotas y se podrá apostar a todos ellos. En todos esos partidos habrá cuotas a sets, juegos, etc. tanto antes de que comiencen como en directo.
  • Número 1 de la temporada. No es un título oficial, pero a todos los jugadores les gusta terminar el año en lo más alto del ranking de la ATP. Este año terminará seguro Djokovic, pero si Rafa consigue arañar puntos que el serbio, puede convertirse en el Open de Australia en número 1.

Ya lo sabes todo sobre las ATP Finals que se disputan este mes de noviembre en Londres. Ahora, entra en Luckia.es y haz tu apuesta de tenis para vivir este gran evento con un extra de emoción.

Regístrate