Quintana participando en la París - Niza

Favoritos de la París – Niza 2019

¿No sabes por quién apostar en la famosa Carrera del Sol? Descubre nuestra lista de favoritos de la París-Niza 2019 y gana el máximo con tus apuestas.

10 ciclistas con más opciones en la París – Niza 2019

La 77ª edición de la París – Niza, una de las carreras por etapas más famosas del mundo, se disputará entre el 10 y el 17 de marzo de 2019. Arrancará en Saint-Germain-en-Laye, una pequeña localidad cercana a París, y terminará como es tradición a orillas del Mediterráneo. Al pertenecer al UCI World Tour y estar, por tanto, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional, se garantiza la presencia de los mejores equipos y corredores del mundo.

Esta cita se ha convertido en un clásico del calendario ciclista cada principio de temporada y los mejores ciclistas del mundo la utilizan para ir cogiendo el ritmo de competición. Estos son algunos de los favoritos al triunfo final.

París - Niza

Nairo Quintana

Será el hombre fuerte del Movistar, ante la ausencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde. El colombiano nunca ha brillado en esta prueba, al contrario que otros compatriotas como Sergio Luis Henao, ganador en 2017, o Carlos Betancur, que se llevó el triunfo en 2014.

Marc Soler

El año pasado dio la campanada atacando desde lejos y logrando un triunfo por el que nadie apostaba y este año lucirá con honor el dorsal número 1. Aunque su papel no debe ser el principal en el equipo Movistar no se le puede descartar de la lucha por el triunfo.

Simon Yates

En 2018 se quedó con la miel en los labios cuando ya saboreaba el triunfo final, por lo que tendrá que volver a una carrera que quiere añadir a su palmarés profesional.

Adam Yates

Hermano de Simon Yates, pero corredor del Mitchelton-Scott, empieza la temporada con muchas ganas y quiere dar muestras de fortaleza en esta prueba. Su compañero de equipo Daryl Impey ya ganó la primera prueba del calendario profesional de la UCI, el Tour Down Under en Australia el pasado mes de enero.

Geraint Thomas

El vigente ganador del Tour de Francia quiere repetir el triunfo que logró en esta vuelta en el año 2016, cuando superó en la general a Alberto Contador y a Richie Porte.

Infografía París - Niza

Tim Wellens

El ciclista belga del equipo Lotto ya ganó una etapa en esta prueba en 2016 y ahora buscará la general. Ha ganado la Vuelta a Andalucía y varias etapas en el Giro, además de la Flecha Brabanzona, el Tour de Valonia y otras pruebas de prestigio. Luchará por todo.

Ion Izaguirre y Gorka Izaguirre

Los hermanos Izaguirre se fueron al suelo en la última etapa de la París – Niza 2018 cuando luchaban por el triunfo en la general. La mala suerte se cebó con ellos, pero volverán a por todas en esta edición.

Romain Bardet

Fue segundo en el último mundial, detrás de Valverde, y ya subido dos veces al podio del Tour de Francia, pero el ciclista francés del equipo Ag2r La Mondiale quiere dar un golpe de autoridad esta temporada y la París – Niza es su primer objetivo.

Miguel Ángel López

El colombiano del equipo Astana es uno de los ciclistas a tener en cuenta esta temporada tras su explosión en 2018, donde fue tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ya sabe lo que es ganar pruebas por etapas y tiene sus ojos puestos en la subida al Col de Turini.

peloton

París – Niza: la Carrera del Sol cumple 77 años

Se le conoce como la Carrera del Sol porque el trazado de la prueba provoca que la meteorología vaya mejorando conforme van transcurriendo las etapas, desde el frío del centro de Francia hasta la luz que recibe a los corredores a orillas del Mediterráneo.

Sólo con ver el historial de los ganadores de esta carrera nos podemos hacer una idea del nivel de la París – Niza. Sean Kelly la ganó en siete ocasiones, Jaques Anquetil, en 5; Eddy Mercks, Laurent Jalabert y Joop Zoetemelk, en tres cada uno; y entre los muchos corredores que vencieron al menos en dos ocasiones hay dos españoles: Miguel Induráin y Alberto Contador.

París – Niza 2019: un retorno al ciclismo clásico

El recorrido que ha diseñado el director de la carrera, François Lemarchand, es un retorno al ciclismo más clásico. Consta de tres etapas preparadas para llegar al sprint, en las que Caleb Ewan, Mark Cavendish o Dylan Groenewegen lucharán por la victoria. Además hay otro día que será propicio para las escapadas al transcurrir por carreteras con muchos baches donde será complicado controlar la carrera.

La etapa reina volverá a coronar el Col de Turini, un clásico de Los Alpes en cada edición del Tour de Francia, mientras la última etapa será idéntica a la de 2018, cuando Marc Soler lanzó un ataque a 42 kilómetros de la meta que le dio la victoria final en el Paseo de los Ingleses por sólo 4 segundos de ventaja.

Ya conoces a los favoritos de la París – Niza 2019. Ahora, entra en Luckia y haz tu apuesta a una de las carreras por etapas más clásicas del ciclismo mundial y disfruta de este maravilloso deporte con un extra de emoción.

 

Nueva llamada a la acción