Campeones del Mundo, Copa de la FIFA

Campeones mundiales de fútbol

¿Quiénes han sido los campeones de los mundiales de fútbol? Es el momento de conocer las selecciones que lideran el ránking de ganadores de los mundiales, qué países han levantado más veces la Copa Mundial de la FIFA… ¡Conoce con Luckia a los campeones del mundo!

Brasil, cinco veces campeones del mundo

A la hora de hacer la lista de campeones mundiales de fútbol hay que hablar de la única selección que ha conseguido levantar el título en cinco ocasiones. Hablamos de la canarinha. Brasil lidera el ránking de países campeones del mundo.

Una de las claves del éxito de la selección carioca se debe a Pelé (considerado por muchos como el mejor jugador de la historia), Vavá, Zito y al resto de jugadores que representaban a Brasil a mediados del siglo pasado y que fueron campeones del mundo en las ediciones de 1958, 1962 y 1970.

Campeones del Mundo

Alemania e Italia, cuatro veces campeones mundiales de fútbol

Después de Brasil, encontramos dos selecciones europeas que encabezan la lista de ganadores de mundiales con cuatro títulos. No cabe duda que tanto Alemania como Italia son grandes clásicos en esta importante cita con del deporte. Su pasado futbolístico y su proyección de futuro los hacen entrar, por méritos propios, en el grupo de favoritos. Aunque el máximo goleador de los mundiales esté retirado, la selección germana es una de las más potentes a nivel mundial, de hecho, estamos hablando del último ganador de esta competición, mientras que Italia, que lleva unos años sumida en el ostracismo (no acudió a Rusia 2018).

Uruguay, Argentina y Francia, dos veces campeones

Uruguay fue la selección que se erigió como campeona del mundo en la primera edición de esta competición, disputada en Uruguay en 1934. Años más tarde, en 1950, la selección uruguaya conquistó su segundo mundial en Brasil después de vencer al equipo anfitrión en la final. Imposible olvidar el histórico Maracanazo, el partido con más concurrencia en la historia de los Mundiales y uno de los más recordados.

España e Inglaterra, una vez campeones

La selección española alcanzó la gloria en Sudáfrica después de vencer a Holanda en la gran final, una importante victoria que supuso estrenarse como campeones mundiales de fútbol. Rusia 2018 se convirtió en una importante reválida para los jugadores de la Selección Española y es que su papel en Brasil fue bastante mediocre al quedar eliminados en la primera fase del campeonato.

Repetir la hazaña conseguida en 2010 no será una tarea sencilla, sin embargo un bloque formado por jugadores de la calidad de Sergio Ramos, Sergio Busquets, David de Gea o Jordi Alba pueden aspirar a todo.

 

Veremos en Qatar 2020 quien consigue sumar un mundial más a su palmarés… ¡Sigue en Luckia.es la actualidad de las cuotas y apuestas de fútbol!

Regístrate