Messi

Barcelona – Atlético de Madrid: el duelo final

El Barcelona – Atlético de Madrid llega con más fuerza que nunca. ¿Sabes qué apostar en este partidazo? Te damos todas las claves. ¡Apuesta en Luckia!

Barcelona – Atlético de Madrid: la Liga en juego

Si la Liga aún no está decidida, lo que suceda en el tramo final de temporada estará marcado por este partido. Barcelona y Atlético de Madrid juegan el choque más importante del último tramo liguero, con el Real Madrid mirando de reojo lo que suceda en el Camp Nou. Todo apunta a que el título caerá del lado azulgrana, pero los rojiblancos no regalarán el partido.

Desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone ha repetido su mantra una y otra vez: ir partido a partido. Por eso, aunque el campeonato esté casi imposible, los rojiblancos serán fieles a sus señas de identidad y presentarán batalla en el Camp Nou, que es lo mínimo que les exigen sus aficionados en cada encuentro.

Camp Nou

El Barcelona, camino del triplete

Primero se metió en la final de la Copa del Rey tras remontar al Levante y Sevilla en el Camp Nou y ganar después en el Bernabéu en semifinales. También sigue adelante en la Champions League, tras eliminar al Olympique de Lyon en octavos de final y al Manchester United en cuartos. Y en la Liga tiene todo de cara para sumar un nuevo título a su palmarés.

El equipo de Ernesto Valverde quiere emular así los éxitos que lograron Pep Guardiola y Luis Enrique en su primera temporada como entrenadores azulgranas. Pep lo logró en la temporada 2008-2009, mientras el técnico asturiano lo hizo en la 2014-2015. El Barça quiere conseguirlo otra vez y Messi es su gran baza para lograrlo.

Última oportunidad para el Atlético

La temporada de los rojiblancos ha sido todo lo contrario a la del Barça. El Girona le echó de la Copa en un tremendo partido de vuelta que terminó en 3-3 en el Wanda Metropolitano. Pero la gran decepción se produjo en la Champions League, cuando tras vencer a la Juventus en su estadio por 2-0, los italianos remontaron con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Ahora, su derrota en San Mamés en el mes de marzo dejó a los de Simeone pensando más en conservar la segunda plaza que en conquistar la Liga. El Cholo sufrió una gran decepción por la eliminación europea y ha sido una de las pocas veces que sus aficionados le han criticado abiertamente, por lo que puede usar su visita al Camp Nou para devolver la ilusión a sus filas.

Griezmann

Messi vs Griezzman

La temporada de Messi está siendo para enmarcar. El futbolista argentino se ha echado el equipo a la espalda, sobre todo a partir de Navidades y es un auténtico ciclón con el balón en los pies. Ha llevado al Barça a luchar por todo y lidera, una vez más, al equipo que sigue optando a ganar las tres competiciones a final de temporada.

Griezmann, por su parte, está pasando mucho más desapercibido. Tras renovar en 2018 por el Atlético de Madrid cuando muchos pensaban que firmaría por el propio Barcelona, el delantero francés no ha hecho su mejor temporada. En las últimas semanas se ha vuelto a especular con su posible salida del club rojiblanco y el Camp Nou será el escenario perfecto para reivindicarse.

Datos importantes para apostar

Los de Simeone se miden a su bestia negra de los últimos años. El Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar al Barcelona en Liga desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron 2-1 en el Vicente Calderón. Desde entonces, 17 partidos disputados con resultados a favor del conjunto azulgrana: 12 victorias del Barça y 5 empates.

Dos datos destacan en los últimos partidos disputados entre ambos: solo en uno de los últimos cinco encuentros se superó la línea de 2,5 goles, por lo que se trata de un encuentro con clara tendencia al ‘under’. Sin embargo, el Barcelona ha encajado esta temporada muchos más goles que en los últimos años, lo que demuestra que no es el equipo seguro en defensa que acostumbraba, por lo que podrían marcarse más de dos goles.

El segundo dato es que el Barcelona ha marcado a su rival en los últimos diez partidos que les han enfrentado, una cifra que se amplía si tenemos en cuenta los partidos anteriores: el Barça marcó en 27 de los últimos 28 enfrentamientos contra el Atlético en Liga. Con estos datos, pensar en la opción “ambos equipos anotan” no parece nada descabellado.

Barcelona – Atlético de Madrid, el último gran duelo de la Liga, tendrá lugar en el Camp Nou este sábado 6 de abril a las 20:45. Entra en Luckia y haz tu apuesta para vivir el encuentro con toda la emoción del mundo.

Nueva llamada a la acción