Qué apostar en el Boxing Day

¿Qué apostar en el Boxing Day?

El boxing day de la Premier League 2020 ya está aquí, pero ¿sabes en qué consiste? Descubre su origen y qué apostar en los próximos partidos de la liga inglesa.

¿Qué es el Boxing Day?

El 26 de diciembre es una cita fija en el calendario apuestas para la Premier League. Cada año, caiga en el día que caiga la fecha, hay jornada de liga al día siguiente de Navidad. Es una tradición que lleva décadas instaurada en el fútbol inglés y que esta temporada se repite una vez más aprovechando una festividad que se celebra en todo el país.

Boxing Day Inglaterra

Los orígenes del Boxing Day tienen múltiples teorías. Una hace referencia a la caja que había en las iglesias en la era victoriana, donde los feligreses hacían sus donaciones a lo largo de la época de adviento y que se abría por Navidad para entregar el dinero a los pobres.

Otra hipótesis remite a unas cajas llenas de dinero que los pescadores llevaban en sus barcos para llamar a la buena suerte en sus travesías. Si el viaje terminaba bien, al regreso se entregaba la caja a las iglesias para que lo repartieran entre los más necesitados.

Sin embargo, la más extendida sobre el origen del Boxing Day tiene que ver con la alta sociedad británica. Como las personas que estaban a su servicio tenían que trabajar el día de Navidad se les daba libre la jornada siguiente, la del 26 de diciembre, y se les entregaba una caja con algunos regalos y los restos de las comidas de celebración para que lo compartieran con sus familias.

Sea como fuere, el Boxing Day se sigue celebrando en el Reino Unido y también en Irlanda y es una fecha en la que el fútbol profesional inglés, desde la primera hasta la cuarta categoría, tiene una jornada fija marcada en el calendario.

El origen del Boxing Day en la Premiere League

El maratón de partidos de Navidad

El Boxing Day es el epicentro de las jornadas que se celebran en Navidad porque la Premier League, al contrario que otras ligas europeas, no descansa en estas fechas. Su postura es que cuando los niños y muchos adultos tienen vacaciones es el mejor momento para atraerles a los estadios, una política que cada vez tiene más adeptos tanto dentro como fuera de las islas.

Durante la época navideña se disputarán hasta cuatro jornadas de liga en Inglaterra:

  • La primera justo el fin de semana antes de Navidad, el sábado 19 y el lunes 21 de diciembre.
  • La segunda, la del Boxing Day del sábado 26 y domingo 27
  • La tercera, el lunes 28, martes 29 y el miércoles 30
  • La cuarta,  ya con el año nuevo, entre el 1 y 2 de enero.

Todo un maratón de partidos que los entrenadores tendrán que preparar a conciencia, repartiendo titularidades entre toda la plantilla y dando minutos a jugadores que no tienen tanto protagonismo a lo largo de la temporada. Cuatro partidos en apenas diez días pueden hacer que cualquier equipo que estuviera descolgado se reenganche a la lucha por sus objetivos.

¿Qué partidos se juegan en el Boxing Day 2020?

Este 26 de diciembre se llega casi al ecuador de la temporada en Inglaterra con la disputa de la 15ª jornada de la Premier League. Estos son los partidos que se disputarán el día después de Navidad y sus horarios en España.

  • Leicester – United: 26/12 – 13:30h
  • Aston Villa – C. Palace: 26/12 – 16:00h
  • Fulham – Southampton: 26/12 – 16:00h
  • Arsenal – Chelsea: 26/12 –  18:30h
  • Manchester City – Newcastle: 26/12 – 21:00h
  • Sheffield – Everton: 26/12 – 21:00h
  • Leeds – Burnley: 27/12 – 13:00h
  • West Ham – Brighton: 27/12 – 15:15h
  • Liverpool – West Brom: 27/12 – 17:30h
  • Wolves – Tottenham: 27/12 – 20:15h

Además, y como ya sucedió la pasada temporada, la Premier ha decidido dejar varios partidos partido para el día posterior al Boxing Day, aprovechando que es domingo. Por lo que hasta 4 encuentros se disputará el 27 de diciembre.

Más que partidos de fútbol

La celebración del Boxing Day ha ido creciendo cada año y son muchos los eventos que se programan para el día después de Navidad. Aunque en el mundo del deporte la jornada que se disputa en la Premier League es la que se lleva casi toda la atención, hay otros acontecimientos que también buscan su espacio en este día festivo.

Boxing Day en la Premier

Así, se celebran múltiples carreras de caballos a lo largo de todo el país, un deporte muy importante en todas las islas ya que cuenta con decenas de hipódromos repartidos por el Reino Unido. También hay todo tipo de carreras estrambóticas y de celebraciones familiares que reclaman su atención en esta fecha festiva.

El Boxing Day es una institución en el fútbol inglés y todos los amantes de la Premier League podrán disfrutar de una jornada marcada en rojo en su calendario desde el comienzo de la temporada.

Si eres de los que no se pierden ni un partido, ¡estate atento a las cuotas que te ofrece Luckia! y elige a tus favoritos.

Regístrate