mejores goles de la historia

Los 10 mejores goles de la historia

La historia del fútbol está marcada por goles que trascienden mucho más allá de dar un título o la victoria de un equipo. El fútbol son momentos, recuerdos que todo aficionado guarda en su memoria independientemente de si el encuentro es amistoso u oficial. Estos son los 10 mejores goles de la historia:

10. Pelé a Suecia

Pelé se encumbró en la final del Mundial de Suecia de 1958 con 17 años. Y lo hizo tras marcar dos goles a la anfitriona para que su selección saliera campeona del mundo tras vencer (2-5). Uno de sus goles será para siempre uno de los mejore de la historia. Pelé recibió desde la banda, embolsó el balón con el pecho (esquivando a un rival con ese gesto) para luego hacer un sombrero y quedarse delante del portero para culminar con un tanto. Una obra maestra.

9. Dennis Bergkamp al Newcastle

El 2 de marzo del 2002 el delantero holandés Dennis Bergkamp marcó un gol al Newcastle en la Premier que se recordará pase el tiempo que pase. Corría el Arsenal por Saint James Park hasta que de Robert Pires le dio el balón al delantero del Arsenal y esteen el borde del área grande, se hizo un autopase de espaldas al defensa, que no pudo hacer nada ante la perfecta definición del holandés.

8. Zlatan a Inglaterra

A Zlatan Ibrahimovic le gustan las cosas imposibles y así lo demostró el 13 de noviembre de 2012 en un amistoso entre Suecia e Inglaterra. En los minutos finales del partido, Joe Hart salió a despejar un balón de banda sin pensar que Ibrahimovic reaccionaría haciendo una chilena a 40 metros de la portería para enganchar al balón a casi metro y medio de altura. El resultado fue que Zlatan acabó marcando uno de los mejores goles de la historia reciente del fútbol.

7. Rooney al City

El 12 de febrero de 2011 se jugaba en Old Trafford el derbi de la ciudad de Manchester y todo parecía que el partido iba a concluir en tablas hasta que Rooney decidió que no iba a ser así. Nani puso un centro preciso desde la banda derecha al punto de penalti y de ahí emergió Rooney de chilena para poner el balón en la escuadra izquierda de la portería de Hart. Sin duda, uno de los goles más bellos que se han marcado.

6. Ronaldo al Compostela

El 12 de octubre de 1996 un joven brasileño llamado Ronaldo Nazario dio la vuelta al mundo después de marcar un gol antológico al Compostela. El jugador del Barça hizo tal obra de arte que su entrenador Bobby Robson acabó con las manos en la cabeza.

Y no es para menos porque Ronaldo se fue de 7 jugadores del Compostela en medio de un auténtico patatal para acabar regateando al portero y cruzar al balón al fondo de la red. Anotando así uno de los mejores goles de la historia y de LaLiga.

5. Roberto Carlos a Francia

La perfección del libre directo. La mejor ejecución de una falta que se recuerda. Literalmente no había espacio para meter el balón por el palo del portero francés con una barrera perfectamente colocada y Roberto Carlos desafió las leyes de la gravedad para meter el gol. Un disparo seco que en principio parecía que iba contra la barrera se acabó abriendo por el exterior para caer a plomo en la portería de Barthez.

Nadie recuerda que era un amistoso y que terminó 1-1, pero la obra de arte aún perdura en el tiempo.

4. Cristiano a la Juventus

La chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus en los cuartos de final de la Champions de 2018 podría estar perfectamente en el Top 5 de cualquier museo del fútbol. El luso ejecutó una tijera a dos metros de altura para colocar el 0-2 en el luminoso y provocar el aplauso mayoritario del Juventus Stadium.

3. Zidane al B. Leverkusen

El mejor gol de las finales de la Champions se produjo el 15 de mayo de 2002 y tuvo la suerte de anotarlo Zidane para darle la novena Champions al Real Madrid. Poca gente se acordará de que este tanto supuso el 2-1 del Real Madrid frente al Bayern Leverkusen, lo que todo el mundo recuerda es que una volea hecha perfección entró por la escuadra del portero alemán y dio otra Champions a los blancos.

La belleza y la trascendencia directa del gol le hacen colocarse entre los más importantes de la historia. Quizás no haya gol más plástico de ver estando el jugador quieto. Una auténtica pintura.

2. Messi al Getafe

El 18 de abril de 2010 el aficionado al fútbol tuvo la oportunidad de revivir en las botas de Messi el gol de Maradona a Inglaterra. El joven astro argentino de 19 años se puso por primera vez en la órbita del fútbol mundial tras hacer la barbaridad de recorrer 55 metros hacia la portería del Getafe tirando caños, esquivando patadas, regateando jugadores y definiendo como una verdadera estrella, que es en lo que se convertiría más tarde.

Lo de menos fue que Messi anotó el 2-0 ante el Getafe en unas semifinales de Copa del Rey, lo más importante es que Leo cogió el testigo de Maradona como nuevo astro del fútbol con ese gol.

1. Maradona a Inglaterra

El gol del siglo, el mejor gol de la historia o el mejor gol de todos los tiempos. Los aficionados al fútbol han definido de múltiples formas el gol del 2-1 de Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. Sin embargo, todos coinciden en que no hay un gol mejor que este en la historia dada la calidad y el momento de la ejecución del tanto.

Maradona cogió la bola en el centro del campo de Argentina y se escoró a la banda derecha para regatear a todo el conjunto inglés en un precioso y plástico eslalon hacia la portería rival, donde tras regatear al meta cruzó la bola al palo contrario para anotar el 2-1 en el marcador. Increíble gol.

El balón no para y llegarán más goles, así que atento a los partidos porque puede ser que veas el próximo mejor gol de la historia en directo. Y mientras, haz tus apuestas de fútbol en Luckia, pero recuerda hacerlo siempre con moderación.

Regístrate